tigre-aniversario-union-industrial

El municipio acompañó a las autoridades de la Unión Industrial de Tigre (UIT) en la celebración por su trigésimo quinto aniversario. Junto a socios de la institución y representantes de diferentes empresas, los funcionarios locales reafirmaron el compromiso del gobierno comunal para trabajar por el fortalecimiento del sector productivo del partido.

"Participamos de este nuevo aniversario de la UIT con mucha alegría, una entidad que aglutina a empresarios y empresarias del distrito. Desde el Municipio de Tigre articulamos con todas y todos los actores que representan algún sector determinado tanto en la producción, empresas, el mundo del empleo y el desarrollo económico. Este es un eje fundamental de la gestión por ello se dieron muestras durante el año de la enorme labor realizada con la impronta del intendente Julio Zamora", señaló el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Y concluyó: "Estamos atravesando una puja con procesos que afectan la economía de los vecinos y vecinas pero, a su vez, en el mundo de las empresas hay enormes desafíos luego de todo lo que significó la incertidumbre de la pandemia y el cambio sobre la mirada de la producción. Hay horizontes para crecer y se nota mucho el entusiasmo para afrontar los retos que se vienen".

En el transcurso de la actividad, realizada en la sede de la institución -ubicada en Don Torcuato- se proyectó un video que exhibió el trabajo efectuado por la UIT en este 2022. Luego, se hicieron menciones especiales y se entregaron reconocimientos a representantes de diversos sectores productivos locales.

"Para nosotros cumplir 35 años significan más de tres décadas de lucha y desarrollo industrial en el Municipio de Tigre. En el último tiempo hemos transitado por un camino fructífero porque pudimos incorporar muchos socios e hicimos trabajos de capacitación y charlas informativas de economía, política e industria. Junto al Municipio de Tigre y el intendente Julio Zamora articulamos acciones permanentemente durante la pandemia y por supuesto luego de la misma que nos permitió tener muy buena asistencia de socios", expresó el presidente de la UIT, Miguel Harutiunian.

Fundada en el año 1987, la UIT tiene como objetivo cohesionar a la actividad industrial mediante una labor social y cultural para lograr su inserción entre los sectores de la comunidad. Asimismo, contribuye al desarrollo y elaboración de políticas relacionadas a colaborar y gestionar con los poderes públicos a través de la creación de mayores y mejores condiciones de ocupación.