El intendente de San Fernando Juan Andreotti supervisó la construcción del octavo paso bajo nivel que tendrá la ciudad.

Financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación permitirá reducir los tiempos de espera para cruzar el ramal a Capilla del Señor de la Línea Mitre de trenes.

La secretaria de Obras Públicas municipal Cecilia Tucat acompañó al jefe comunal en la recorrida y explicó que “estamos en una etapa bastante avanzada”.

“El paso vehicular ya conecta ambos lados y estamos en el sector de las pasarelas peatonales con la estructura metálica que va dentro de los tabiques de hormigón, y en la etapa de terminación de la construcción del pozo de bombeo de aguas pluviales”, detalló.

Tucat agregó que “con cada obra mejoramos el entorno con nuevas veredas y parquización y a construcción de calles de convivencia de ambos lados del túnel por haber viviendas y comercios. Inclusive terminaremos la calle Santa Rosa que se repavimentó y se hicieron dársenas de estacionamiento y sumaremos nuevas veredas”.

“El túnel tiene 4.40 metros de altura con dos niveles, el propio de las vías y las rampas de salida, y tiene 7 metros de ancho, lo que nos permite tener doble carril ida y vuelta, tal como la circulación propia de la avenida Sobremonte. Esta obra se hizo en un sector con financiamiento de la empresa AySA que realizó una gran obra de modificación de cañerías, y también agradecemos al Ministerio de Transporte de la Nación que haya tenido en cuenta esta obra tan importante para nuestra ciudad”, concluyó la secretaria municipal.