La pareja de la joven Luz Belén Marino, que fue asesinada en Luján el pasado domingo, quedó imputado por el delito de femicidio y continuará detenido.

En las últimas horas, la fiscal María Laura Cordiviola transformó la aprehensión de Cristian Zanetti, de 22 años, en detención, luego de que el acusado declarara y mantuviera su versión de que la joven, de 16, se había suicidado.

Trascendió que Zanetti contó ante la fiscal que había tenido una pelea con la adolescente y que luego, como la joven no respondía sus mensajes, llamó a la madre de Luz quien le dio la llave de la casa y cuando llegó, se encontró en el garaje con el cuerpo colgado de su novia.
Luego de la declaración, la fiscal envió la causa al Juzgado de Garantías de Mercedes, donde convirtieron formalmente la aprehensión en detención.

El hecho ocurrió el pasado domingo en una casa ubicada en la calle Muñiz al 100 de la ciudad de Luján.

Si bien al comienzo el hecho se investigó como suicidio, los resultados de la autopsia, que determinaron que la muerte fue estrangulamiento por asfixia mecánica, la investigación se orientó hacia un femicidio.

Zanetti está imputado por el delito de "femicidio agravado por la relación de pareja", que prevé una pena de prisión perpetua.

Tras el hecho y antes de quedar detenido, el acusado escribió en las redes sociales un mensaje para despedir a la joven asesinada: "Mi pequeña luz, qué loco lo que hiciste, nos soltaste la mano, ¿por qué? Te voy a amar siempre como del primer día, fuiste y SOS el amor de mi vida lo mejor que me pasó en la vida, llena de amor y energía. Perdón por no haber estado en ese momento, SOS la chispita que le daba alegría a la casa sin vos se siente tan vacía mi vidaa".

La causa se investiga en la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Mercedes.