La tigrense es la primera mujer en dirigir la empresa estatal concesionaria del servicio de agua potable y cloacas en la Capital y el conurbano bonaerense.

Malena Galmarini asumió este jueves como presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) por mandato de la asamblea del directorio de la empresa.

De esta forma, la tigrense se convirtió en la primera mujer para la conducción de la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

AySA cuenta con una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las mayores prestadoras del mundo.

La flamante presidenta de AySA, remarcó: “Es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primera presidenta mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La empresa está bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que desde ayer conduce Gabriel Katopodis, quien estuvo en la ceremonia. “Vamos a hacernos cargo de la conducción de este organismo con mucha responsabilidad. Tenemos el gran desafío de llevar adelante el Plan Director de Agua y Saneamiento; y estamos orgullosos que sea con una mujer” remarcó Katopodis.

En la jornada tambiín fue nombrado vicepresidente Leo Nardini, el jefe comunal de Malvinas Argentinas.

El acto contó con la presencia de Josí Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S) quien confió que “esta gestión va a estar marcada por fortalecer aquellos sectores más postergados de la sociedad que hoy no pueden acceder al agua potable y al servicio cloacal, es el gran desafío del gobierno nacional, y al que los trabajadores sanitaristas vamos a contribuir”.

Fuente: infoban.com.ar