El titular del OPDS Hugo Bilbao, mantuvo una reunión en la Federación Argentina de Municipios (FAM) con la presencia de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez,

“En esta mesa vamos a trabajar para disminuir la cantidad de residuos que generamos. Aquí están gran parte de los protagonistas para solucionar este tema”, sostuvo Bilbao en la reunión de la que tambiín participaron la Subsecretaria de Control y Fiscalización ambiental de la Nación y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena, y el titular de la Federación, Julio Pereyra de la cual participaron además funcionarios de las áreas ambientales de los municipios de Lanús, Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lobos, Almirante Brown, Quilmes y La Matanza.

Por su parte, Álvarez Rodríguez agradeció el aporte del intendente Pereyra: “Celebro esta jornada y estar acá con Beatriz Amingoerena de la Secretaría de Ambiente de Nación. Espero que tengamos una buena jornada y festejamos la llegada de Hugo Bilbao a esta área sensible. Hay que buscar soluciones de manera local y regional", subrayó.

El titular del OPDS sostuvo que “desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se ha hecho mucho, el tema ha estado siempre en primer plano de la agenda. Tenemos 47 distritos con planta de tratamiento de RSU”.

Fuente: infoban.com.ar