El intendente respondió así a una afirmación del ministro Collia. En ocasión de la jura de los nuevos concejales de Escobar InfoBAN tuvo la ocasión de hablar brevemente con el jefe del Ejecutivo local acerca de declaraciones del ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, donde afirmaba que, de los cuatro hospitales del Bicentenario que se preví funcionaran en cuatro distritos del conurbano, el de Escobar, sito en Garín, sería el último en inaugurarse. Ante esta situación el intendente respondió:

“Como estos hospitales son solventados por el Pami, las tratativas se hacen entre nación y municipio, sin intervención de la provincia, quizás por eso el ministro no está enterado que hace alrededor de 60 días que el hospital ya está en periodo de construcción”.

“Yo me ocupo personalmente de ir siguiendo el tema no solo porque soy el intendente, tambiín desde lo personal, porque recuerdo los problemas que tuve con mis abuelos, que por no haber camas disponibles para afiliados al Pami en el hospital de Escobar fueron derivados a instituciones privadas, donde la atención no resultó la mejor. Este hospital lo financia el Pami y tendrán prioridad los afiliados, aunque tambiín estará abierto para cualquier vecino que lo necesite, y va a cambiar de raíz la situación actual de la Salud Pública en el distrito”.

En otro orden de cosas le preguntamos por cuales serían los principales objetivos de su nuevo mandato

“En este primer periodo de gestión nosotros tuvimos que empezar de menos de cero, poner en orden el municipio, y así y todo pudimos avanzar en materia de inclusión, en este segundo mandato estamos mejor, y el objetivo sigue siendo el mismo, la inclusión social, y por inclusión entendemos el asfalto y la atención primaria de la salud, el trabajo y la educación, el acceso a servicios generales básicos y las posibilidades de practicar deporte o aprender oficios para nuestros chicos.
Vamos a realizar una nueva entrada a Belín, estamos gestionando una Comisaría de la Mujer, vamos a crear un nuevo centro para albergar ancianos varones, como complemento. Hay muchas ideas y contar con un presupuesto ambicioso, que se triplicó durante mi gestión, nos da la posibilidad de ir desarrollándolas e implementándolas”.

“Les deseo a los escobarenses un buen año, soy muy optimista a pesar de la crisis internacional, la semana pasada estuve reunido con empresarios que me trasmitieron su confianza en que sería un buen año, que no se van a frenar las inversiones y va aseguir aumentando el requerimiento de mano de obra, por eso confío en que vamos a tener otro buen año”.

Fuente: infoban.com.ar