Se trató de la primera visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, al distrito donde reside una numerosa colectividad de ese país.

El primer mandatario boliviano Evo Morales, participó de la tradicional fiesta de la colectividad en la Casa de Eventos Culturales del barrio Lambertuchi. En Escobar habitan una gran cantidad de bolivianos y es la primera vez que el presidente visita el distrito, donde fue recibido por el intendente local Sandro Guzmán y el gobernador de la provincia Daniel Scioli el pasado viernes.

Luego de la presentación de diversos grupos de danza y música típica, quienes brindaron un espectáculo vistiendo los atuendos tradicionales de cada una de las regiones del hermano país, y tras entonar los himnos nacionales de Argentina y Bolivia, el Intendente Sandro Guzmán entregó al presidente Evo Morales el Decreto Municipal por el cual se lo declaraba Visitante Ilustre del Partido de Escobar.

El Intendente destacó: “Desde el comienzo de mi gestión trabajamos codo a codo con esta colectividad. Esta comunidad ha crecido aquí, tienen hijos y nietos argentinos que nunca bajaron los brazos y son parte importante de nuestra producción, de nuestro crecimiento económico y de nuestra vida social. Nos sentimos hermanos, amigos y compañeros. Quiero decirle Sr. Presidente que su lucha es la misma que la nuestra, por la Inclusión Social para que cada habitante viva cada día mejor”.

Oportunamente el Gobernador Daniel Scioli expresó “Siento por Usted una gran admiración basada en su enorme responsabilidad institucional” y remarcó que el trabajo de Evo Morales “se ve coronado día a día por el gran reconocimiento que le da la colectividad de Bolivia”.

Tras la interpretación de Víctor Heredia de su canción “Ojos de Cielo”, el Primer Mandatario de Bolivia se dirigió a los presentes diciendo: “Vengo a acompañar a Cristina en su asunción, porque es una compañera muy solidaria con Bolivia. Tenemos grandes recuerdos con el compañero Nístor Kirchner, quien para mí ha sido un gran maestro en administración pública, y a quien he acompañado en este camino de liberación de nuestros pueblos, que ahora continúa Cristina”.

Finalmente el presidente Evo Morales detalló las medidas de gobierno y las mejoras que hubo en Bolivia, como consecuencia de las mismas, durante los últimos años.

Una vez finalizado el acto oficial el Guzmán y Evo Morales, jugaron un amistoso de fútbol en las instalaciones del polideportivo de la colectividad.

Del evento tambiín participaron la Secretaria de Desarrollo Rural y Economía Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao; la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el Director Ejecutivo de Soluciones Ya, Eduardo Aparicio; la Embajadora de Bolivia en Argentina, Leonora Araujo; y los legisladores Jorge Landau y Andrís Arregui.

Fuente: infoban.com.ar