El designado jefe de la policía bonaerense, el superintendente Daniel Salcedo, ya nombró a los directores de Seguridad e Investigaciones de la fuerza, informaron fuentes policiales.
Juan Carlos Paggi, actual jefe departamental de Almirante Brown, será el director de Seguridad del cual dependerán las 32 jefaturas departamentales y todas las comisarías de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, el nuevo director del área de Investigaciones será el actual jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, comisionado Sergio Vargas, de quien dependerán las 18 DDI de la provincia.
Vargas ganó mucho prestigio dentro de la fuerza en la resolución de varios secuestros extorsivos resonantes, entre los que se destacan los rescates de Ernesto Rodríguez, en 2003, y el de Patricia Nine, en 2004.
Quien hasta ayer era el jefe de Seguridad y virtual jefe de la bonaerense, superintendente Daniel Rago, pidió el retiro, mientras que quien era el director de Investigaciones, superitendente, Hugo Matzkin, quedó a disposición de personal, sin destino.
Tanto el coordinador general de la fuerza Salcedo, como los nuevos jefes de cada área serán puestos en funciones formalmente mañana por el ministro de Seguridad Carlos Stornelli en el acto por el día de la policía.

Fuente: infoban.com.ar