“La labor de los consejeros escolares en San Isidro, debo admitirlo, ha sido inmejorable”, dijo esta mañana el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en el acto de asunción de loc consejeros.El intendente Posse tomó el juramento y entregó los diplomas a los consejeros titulares que asumieron: Norma Balmaceda, Jorge Semino, Gustavo Orduna y Graciela Protas.
Asimismo recibieron sus certificados los consejeros suplentes Susana Manzini, Karina Ethel Schneider y David Robertson Gunn y el propio intendente Posse, quien en la lista de Acción Vecinal San Isidro fue ocupó el cuarto lugar entre los suplentes.
Norma Balmaceda, quien resultó reelecta tambiín como presidenta del Consejo,  formuló una breve reseña del trabajo realizado durante el período finalizado, poniendo ínfasis en los avances de la gestión, trabajando mancomunadamente con el área de infraestructura para resolver los problemas más acuciantes de la cuestión edilicia, con el total apoyo del municipio, señalando que se habrá de continuar con la política de generar mejores ámbitos para los educandos y educadores y luchando sin descanso en materia de deserción escolar.
El Dr. Posse, por su parte, señaló que “si bien los consejeros escolares son elegidos por el pueblo de San Isidro, desde el punto de vista administrativo dependen de la jurisdicción provincial. Y al respecto recuerdo una anícdota de un municipio vecino cuando su Consejo elevó el pedido de un inodoro para una de sus escuelas. Luego de transcurrir varios meses y gastarse en burocracia más de 10.000 pesos, por fin pudo llegar lo demandado al colegio”.
“Entendemos, entonces, que el futuro, debería ser una gestión que aproveche el potencial que tienen las instituciones más próximas a la labor educativa y en los ámbitos locales, para resolver este tipo de problemas, en la que el Consejo ocupa un lugar de relevancia”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar