La presentación se realizó en el Teatro Municipal de Benavídez con la presencia de importantes figuras del cine argentino.

El Municipio creó el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Tigre (ICAAT), una apuesta novedosa para acompañar a los emprendimientos de vecinos y realizadores que generan proyectos en el distrito. La presentación, a la que asistieron prestigiosas personalidades del ámbito cinematográfico, se llevó a cabo en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez y contó con charlas de importantes especialistas del área, así como recepción y proyección de material producido en el ámbito local.

"Con un fuerte respaldo del intendente Julio Zamora estamos iniciando este espacio, acompañados por distintos actores del campo cinematográfico, una industria muy pujante en la Argentina. En el ICAAT se desarrollarán capacitaciones, festivales locales, ciclos de realizadores tigrenses y mucho más”, explicó Milagros Noblia Galán, subsecretaria de Cultura, y agregó: "El Instituto tiene un espíritu de acompañamiento para las actividades audiovisuales. Hay muy pocos en el país, lo que convierte a Tigre en un Municipio modelo y vanguardista".

En la apertura del acto, especialistas en distintas áreas audiovisuales realizaron una exposición informativa sobre algunos de los ejes que trabajará el ICAAT. En primer lugar se debatió sobre los procesos de casting, a cargo de Eugenia Levin; luego fue el turno de Miguel Cohan con el tópico “Cine y Sociedad” y continuó con Carlos Morelli, quien habló respecto de los festivales y muestras locales y nacionales. El cierre de la mesa de expositores contó con la participación de Alejandro Iparraguirre con la temática “Videojuegos”.

Por su parte, Juan Vitali, unos de los responsables del ICAAT, comentó: "Vivimos esta presentación con mucha alegría y con la mesa de especialistas del cine tuvimos una apertura maravillosa y explicativa de lo que será el Instituto. Es importante que se realicen en el Municipio este tipo de políticas públicas para la integración de todos los vecinos".

Durante la ceremonia de presentación se exhibió un video institucional alusivo a las actividades cinematográficas que se desarrollan actualmente en el distrito. Además, se pudo ver un teaser del proyecto “Pioneros”, una película realizada íntegramente en el Delta, con el apoyo tecnológico y logístico de la productora Pol-Ka.

"Hay mucha gente del cine que ha venido a participar de la presentación. Es un gran acontecimiento que un Municipio genere un instituto de cine local, lo cual es bienvenido por todo el sector", sostuvo Víctor Bassuk, otro de los responsables del ICAAT, y añadió: "La idea es abordar una política global de lo audiovisual, a travís de 4 pilares fundamentales que son la capacitación, la exhibición, el apoyo a festivales y las locaciones en el distrito".

El evento contó con la presencia de destacadas figuras del cine argentino, como Víctor Laplace, Pepe Soriano, Osvaldo Laport y Jorge Coscia. Tambiín estuvo presente el concejal Rodrigo Molinos.

Fuente: infoban.com.ar