La iniciativa "Me Pongo en tu Lugar", impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad, plantea distintas actividades que permiten vivenciar las distintas barreras con las que se encuentran en la vida cotidiana las personas con discapacidad y a partir de ellas crear conciencia para poder construir una sociedad más inclusiva.

La actividad se realizará en el Instituto Atlítico Pilar -ubicado en el Km 52,500 de la Ruta 8- el jueves 14 y el viernes 15 de 10 a 12, destinada a alumnos de quinto y sexto año del secundario, sin inscripción previa.

En tal sentido, el responsable de la Dirección General de Inclusión de Pilar Ramiro Gimínez destacó: “Queremos que los jóvenes vivan esa experiencia y, a partir de allí, vean que a pesar de las dificultades todo es posible con fuerza de voluntad”.

Durante la actividad se armarán distintas estaciones con básquet adaptado, quad rugby, tenis adaptado, vóley, entre otros, concientizando a travís de la práctica de talleres de sensibilización y haciendo eje en la empatía.

Fuente: infoban.com.ar