El ministro de Producción bonaerense Javier Tizado abrió la jornada.

Este fin de semana se llevó a cabo la feria sobre cultura ecológica y sustentabilidad, Expo Verde, en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López.

Para la apertura estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer; y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

“Desde el municipio hace unos años comenzamos a trabajar en generar en los vecinos una conciencia ambiental. Primero con los Puntos Verdes y luego con Día Verde, trabajamos la separación de residuos y además organizamos jornadas de limpieza del río o de concientización por los barrios; este primer trabajo de reciclado nos abrió la puerta de los cinco ejes que se trabajan con el programa escuelas sustentables y hoy están en el mega evento Expo Verde con huertas y compostaje, biodiversidad, salud ambiental y los distintos tipos de energías alternativas y sistema de gestión eficiente de los recursos”, contó el director de Ambiente y Eficiencia Energítica de Vicente López Gabriel Vannelli.

Además, en el marco de ExpoVerde, tambiín se desarrolló un congreso de Empresas Sustentables, del que participaron funcionarios gubernamentales, directivos de distintas empresas y asociaciones de la sociedad civil del distrito.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense Javier Tizado, que fue el encargado de abrir el congreso, expreso: “Ya hace un tiempo que empezamos a construir un espacio formal de mayor interacción, con un canal de participación efectiva y de coordinación de políticas públicas de desarrollo sostenible. La cuestión ambiental debe estar en agenda y ser prioridad para el entramado productivo, por eso tenemos que planificarlo de manera sustentable. Es fundamental interiorizarse respecto a cómo cuidar el medio ambiente mientras se busca impulsar la industria".

Tambiín participaron del evento, el embajador de Alemania, Rolf Horlemann; el embajador de Taiwan; Antonio Hsich; el diputado provincial, Císar Torres; funcionarios municipales de distintas áreas; y la comunidad educativa de Vicente López.

Fuente: infoban.com.ar