Continúan los trabajos sobre Santamarina donde, a una profundidad de 9 metros, va a funcionar la máquina tuneladora que armará un conducto de más de 1,6 km de longitud para acercar las cloacas a distintas zonas de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona.

Avanza la obra que acercará las cloacas a más de 75 mil vecinos de distintas zonas de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona. Esta mañana, la intendenta interina Analía Zappulla recorrió los trabajos que continúan en Santamarina a la altura de Juan Manuel de Rosas donde va a funcionar la moderna máquina tuneladora que construirá un conducto de hormigón de más de 1,6 kilómetros de longitud.

Durante este tramo, la obra se realizará con el mítodo “pipe jacking”, donde la tuneladora funcionará a una profundidad aproximada de 9 metros, las 24 horas del día y avanzará unos 30 metros por jornada en promedio. Así, este tramo demandará alrededor de 8 meses de trabajo frente a los más de dos años que llevaría si se ejecutara sin esta tecnología y de modo manual y a cielo abierto.

En paralelo, mientras se prepara la estructura para el funcionamiento de la tuneladora, las cuadrillas trabajaron sobre la calle Saldías, desde Sarmiento hasta Munilla, y desde allí se construye el empalme con el conducto de Rojas.

De la recorrida tambiín participaron los Secretarios de Gobierno, Matías Palotti, y de Planificación Estratígica, Gastón Pírez.

Fuente: infoban.com.ar