El titular de la cartera de educación porteña estuvo junto al referente PRO, Miguel Jobe, dando una charla sobre esa temática.

La actividad organizada por el PRO de Escobar tuvo lugar en un bar del centro de Escobar. El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, dio una charla titulada: "Educación como herramienta para combatir la pobreza".

Luego de la exposición, respondió preguntas de los participantes. Al concluir habló en exclusiva con InfoBAN. "La charla planteó la situación nacional en cuanto a la educación. Sus problemas y desafíos. Creemos que a partir del año que viene con la presidencia de Mauricio (Macri) esto se va a revertir" señaló.

"Vemos en la provincia de Buenos Aires un grave problema de falta de inversión en educación. Da la sensación que tanto el nivel salarial como edilicio bonaerense no es bueno y eso genera malestar. Son mas de 20 días son clases que tienen los chicos de la provincia. Eso nos preocupa a todos y el gobierno provincial debe poner foco en esto" remarcó Bullrich.

"En la ciudad hace tres años que no tenemos paro por una convicción de dialogar con los gremios docentes y escuchar sus reclamos. Esto mismo se tiene que replicar en la provincia para destrabar el conflicto" agregó.

Al respecto de los distintos avances que se dieron a conocer en estos últimos días en cuanto al trabajo de científicos argentinos dijo: "Se ha hecho una inversión importante en ciencia y tecnología muy importante. El trabajo del Ministro Barañao es muy bueno pero le hace falta un acompañamiento a este desarrollo que se logra con calidad educativa. Eso es lo que hoy está faltando en el país".

Por su parte el referente y concejal del PRO, Miguel Jobe, remarcó: "Estamos orgullosos que un Ministro como Bullrich nos visite. Esto refuerza nuestro trabajo en el distrito y vemos con mucha conformidad el resultado de esta charla. El PRO en Escobar cada vez está teniendo mas convocatoria y gente que participa".

"La educación en nuestro municipio está muy mal. Tenemos escuelas que no se hacen y una matrícula que crece. Por lo tanto el aspecto edilicio es fundamental. Tambiín, como dijo el Ministro en su charla, la capacitación docente que es una deuda que tiene el municipio y la provincia" denunció el edil.

"El municipio tiene un fondo educativo que no está bien administrado. Cobra de nación, provincia y hasta en sus tasas pero no está dentro de las prioridades parece aportar de manera significativa en la educación" argumentó Jobe.

"El PRO viene creciendo y suma gente constantemente en todo el país. Nuestra prioridad es que Mauricio (Macri) sea el presidente de todos los argentinos. Luego a nivel municipal, hay tiempo para ver cuál es la mejor fórmula que represente al PRO en el distrito" concluyó.

Fuente: infoban.com.ar