El defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino intimó al colegio de Pilar que dejó sin vacantes a ocho alumnas y alumnos con discapacidad, y reclamó que se retrotraiga la decisión de no matriculación, luego de la denuncia realizada por padres y madres.
“Esta decisión es completamente discriminatoria, no solo atenta contra los derechos de los niños y niñas que quedaron sin vacante, sino también contra todo el grupo escolar, sus familias y toda la sociedad”, manifestó Lorenzino.

En ese sentido, indicó que "la Defensoría está a disposición, ya tomamos contacto con los padres y madres, y la decisión es que los niños y niñas sigan en el colegio. Esto no es un derecho de admisión, es vulnerar derechos internacionales de niños y niñas”.

“Acá hay un solo camino, y es que los alumnos y alumnas permanezcan en el colegio, ya que debemos garantizar la educación integral, inclusiva y permanente para todos”, expresó el Defensor del Pueblo.

De esta manera, la Defensoría también acompaña e impulsa la intimación que realizó el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para que el Colegio Magno de Pilar retrotraiga su decisión.