Diego Valenzuela: “Peronismo es dar trabajo no 'platita', eso es kirchnerismo”

Valenzuela aumento municipales de Tres de Febrero

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela hizo un llamado a votar por Juntos en noviembre "para decir 'basta'" y criticó que el oficialismo busque revertir el resultado de las primarias abiertas (PASO) con "platita" que “es subestimar a la comunidad”

“A la gente hay que darle condiciones, con la educación, capacitación y la cultura del trabajo para que salga adelante con el esfuerzo. Darle 'platita', que es con emisión monetaria y más inflación, es subestimar a una comunidad que quiere crecer por sí misma y que no quiere un 'estado papá'. Esto está produciendo un agotamiento del modelo kirchnerista porque esto no es peronismo, porque peronismo es dar trabajo no dar 'platita'” expresó Valenzuela en diálogo con InfoBAN Radio.

El jefe comunal marcó que “en la provincia no podemos seguir discutiendo el pasado. Tenemos que hablar del futuro, de qué vamos a hacer con la educación, con las escuelas, con su conectividad, con la cultura del trabajo y los planes, con la inseguridad”.

Sobre este último aspecto, una de las mayores preocupaciones históricas de los habitantes de la provincia, Valenzuela afirmó que "venimos de dos años perdidos porque no hay una decisión política en la provincia de dedicarse a la seguridad, de invertir y controlar, de tener más Policía. Hay una visión ideológica de ponerse del lado del delincuente, en lugar de ponerse del lado del honesto, del laburante, de la gente que hace las cosas bien".

“En noviembre tenemos que decir 'basta' a muchas de estas cosas. En las PASO ya hubo un gran mensaje y hay que consolidarlo” sentenció.''

En cuanto a la campaña de Juntos luego de la interna entre Diego Valenzuela y Facundo Manes, Valenzuela indicó que “toda primaria conlleva matices, pero lejos de pensar que eso fue negativo, creo que crecimos y nos fortalecimos en la diversidad, y hoy somos un espacio más amplio. Ganó el equipo del PRO pero el radicalismo hizo una gran elección y se reposicionó en el frente. También trabajamos muy bien con la Coalición Cívica y con los sectores peronistas”.

“El equipo creció y tenemos la responsabilidad de avanzar con humildad para mantener este resultado que es la esperanza de cambiar la provincia y el país en 2023” agregó.

Asimismo, Valenzuela marcó que “me gusta mucho el protagonismo que tenemos los intendentes, no porque me toque a mí ese rol, sino por la comprensión del territorio, de lo que le pasa a la gente. Somos parte esencial de la campaña”.

“El proyecto está creciendo y aprendimos de los errores” concluyó.