Un empleado de la municipalidad de Moreno con antecedentes por homicidio y abuso sexual fue detenido junto a dos cómplices acusados de comercializar estupefacientes en esa zona, informaron hoy fuentes policiales.

Los operativos fueron realizados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, que llevó a cabo una serie de allanamientos a fin de aprehender a los tres sospechosos, de 27, 35 y 52 años.

En base a la investigación realizada por la Policía, se efectuaron distintos operativos en los barrios San Juan de Castelar Sur, Lisandro de La Torre de Moreno y en la localidad de Libertad, del partido de Merlo, donde operaban los acusados bajo la modalidad “delivery”.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas, el “dealer” de 35 años conocido como “Gaby” se desempeña actualmente como empleado en el Municipio de Moreno, donde cumple funciones en el área de Mecánica Automotor.

Además, posee varios antecedentes penales, entre ellos por “homicidio agravado por la pluralidad de las víctimas”, con intervención de la Unidad Funcional 2 de Saladillo, y “abuso sexual”, en trámite ante la UFI 8 de Moreno.

Al momento de ser aprehendido, “Gaby” tenía en el fondo de su vivienda caniles donde se hallaron siete perros galgos, habitualmente utilizados en carreras clandestinas, aunque no se adoptó ninguna medida sobre los animales.

En la casa, la Policía se incautó de más de 300 envoltorios de cocaína y marihuana, cerca de 160.000 pesos, cámaras de seguridad, una carabina, una escopeta municiones, un revolver, cartuchos de escopeta, oficios de las causas en las que se encuentra imputado y documentación.

Interviene en la causa el fiscal de instrucción 9 de Morón, Antonio Ferreras, y el Juzgado de Garantías 3, a cargo de Gustavo Robles.

Fuente: infoban.com.ar