El concejal de Tigre planteó las denuncias que le manifestaron personas que concurren al predio que el municipio le reclama al gobierno nacional.

El jefe del bloque Frente Renovador del Concejo Deliberante de Tigre habló sobre el conflicto generado con los terrenos del club Ecosol en el cual desde hace años se desarrollan distintas actividades sociales, culturales y deportivas, entre otras un colegio y la sede del programa de tercera edad del municipio, y que la Administración de Bienes del Estado (AABE) está procediendo a su desalojo y que regresen a su órbita para desarrollar otros emprendimientos.

En ese sentido, el edil indicó que en el proceso existieron “actitudes de amedrentamiento y conductas agresivas de los empleados del AABE para con las diferentes actividades que se desarrollan en el lugar”.

“Hay denuncias en curso. Nos manifestaban de empleados que habrían cortado la energía elíctrica y otros inconvenientes” ejemplificó.

Sobre los terrenos, Molinos indicó que “queremos que se mantenga ese predio para toda la comunidad de Rincón de Milberg. El intendente Julio Zamora quiere que sea un lugar de esparcimiento público con mucha confluencia de todos los vecinos”.

“Es un tema muy pedido por los vecinos, que todos los concejales pedimos que siga siendo un espacio verde, donde se puedan seguir desarrollando actividades culturales y deportivas, de esparcimiento, para todos” agregó.

Y completó: “Hay muchas actividades que se desarrollan y que incluso se pueden ampliar.Y ahí está la antigua residencia de (la pionera familia) Milberg que es parte de la historia tigrense”.

Lo que se conoce como Club Ecosol es un espacio verde de unas 6 hectáreas de cara al río Reconquista que pertenecía a Gas Del Estado. Al momento de su privatización fue traspasado a la órbita del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, que la vendió en 1999 a la Asociación Civil Ecosol. Según alega la AABE actualmente, la entidad “no pagó ni una de las cuotas comprometidas” y por tal motivo, en el año 2009, inició un juicio solicitando la resolución contractual y que el inmueble sea restituido al Estado Nacional. El Estado Nacional ganó el juicio en diciembre de 2016, y se confirmó la sentencia en agosto de 2017 tras la apelación realizada por el club.

En el predio funciona el Colegio “Nuestras Raíces” que cuenta con niveles inicial, primario y secundario, el club de fútbol para chicos “Roma”, un salón de eventos sociales. Tambiín concurren abuelos de tercera edad del municipio de Tigre, además de espacios de tenis y un gimnasio.

Fuente: infoban.com.ar