Durante siete días, los vecinos participaron de talleres, muestras y espectáculos gratuitos en espacios culturales de la ciudad.

Desde el lunes 5 al domingo 11 de octubre, los vecinos de San Martín disfrutaron de diferentes actividades y espectáculos gratuitos, en el marco de una nueva edición de la Semana del Tango, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

El cierre del ciclo, organizado junto a la Fundación El Sonido y El Tiempo, tuvo como protagonista al reconocido violonchelista, compositor y arreglador Josí Bragato, que hoy cumple 100 años.

El intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro, y al respecto afirmó: “Estamos muy contentos de haber organizado este ciclo durante toda la semana en distintos barrios de la ciudad y con gran participación de los vecinos. Hoy con una eminencia del tango como es Josí Bragato que además está cumpliendo 100 años. Un orgullo poder homenajearlo en San Martín”.

Y agregó: “Seguimos avanzando en esta tarea que nos propusimos hace 4 años y que tiene que ver con llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad, para que todos los vecinos tengan acceso a espectáculos gratuitos y de calidad”.

Durante la jornada en el Complejo Cultural Plaza, se proyectó el documental “Maestro Josí Bragato: partituras de su vida”, que relata, entre otros momentos de su historia, la relación que el artista mantuvo con Astor Piazzolla, con quien formó parte de exitosos grupos musicales, y fue su amigo y arreglador oficial de sus obras.

Luego, el Municipio entregó una distinción al maestro, y la Orquesta Sinfónica Municipal, que acaba de cumplir 50 años, dio un gran concierto para homenajearlo, con la dirección artística de Josí Luis Castiñeira de Dios y la producción de Nicolás Borenstein.

A lo largo de todo el ciclo se ofrecieron talleres, muestras y conciertos; se presentaron diferentes artistas en espacios culturales de la ciudad; y se brindaron clases de tango en centros de jubilados, centros juveniles y en el Complejo Cultural Plaza.

Desde 1998, la Fundación El Sonido y El Tiempo realiza como tarea fundamental el rescate y difusión de músicos y compositores argentinos de importante trayectoria en la historia musical.

Del encuentro, tambiín participó Lucía Santarone, subsecretaria de Cultura del Municipio de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar