Con la presencia de miles de chicos, algunos intendentes de la región norte entregaron los premios y aprovecharon la ocasión para denunciar la política del gobierno provincial en materia de deporte y cultura.

En el recientemente inaugurado microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizó la entrega de premios a los chicos que participaron de los primeros Juegos Regionales. Una organización que estuvo a cargo de los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, San Miguel, Hurlingham, Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar.

Estos juegos surgen como respuesta a que los Juegos Bonaerenses que no se llevaron a cabo este año por una cuestión de “reestructuración” según informó el gobierno de la provincia. Los Juegos Regionales contaron con la participación de 26 mil personas, divididos en las categorías: Adultos mayores, juveniles, personas con discapacidad y escolares.

La entrega de premios contó con la presencia de los intendentes de Tigre, Sergio Massa, San Fernando, Luis Andreotti y de Escobar, Sandro Guzmán. Además de funcionarios de todos los municipios participantes.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Pudimos generar gestión asociada entre polideportivos municipales y clubes de barrios. Participaron abuelos, chicos con discapacidad, jóvenes de distintos clubes, colegios, barrios. Se dieron el lujo de competir. Es muy importante para nosotros esto teniendo en cuenta que se habían suspendido varias etapas de los Juegos Bonaerenses y los chicos iban a quedar sin competencia. Los municipios pusimos recursos propios, entre 700 mil y un millón de pesos”.

Otro que mostró su conformidad con los juegos fue el Presidente del Concejo Deliberante tigrense, Julio Zamora: “Es un orgullo arrancar estos juegos luego que la provincia vuelva a mostrar su falta de inversión, en este caso, en el deporte cerrando los juegos bonaerenses. Estos intendentes se pusieron esta carga al hombro de generar deporte y cultura a travís de estos juegos. Es el inicio de una nueva etapa en materia de gestión local en materia de deporte y cultura”.

Del mismo modo, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, hizo referencias sobre los Juegos Regionales: “Estos son los primeros juegos de muchos que vendrán. Este grupo de intendentes prioriza la cultura del deporte por que lleva a sacar a los chicos de la calle y tambiín mejorar la calidad de vida de la población”.

“En Escobar tenemos 4 polideportivos y estamos terminando el quinto en unos días. Aparte de lo municipal ayuda mucho las canchitas y los clubes de barrio, que forman parte de la sociedad y hacen los que algunos políticos tendrían que hacer muchas veces” agregó el jefe comunal escobarense.

La copa fue para Tigre que ganó 101 medallas, el segundo puesto para Pilar con 85 y Vicente López en tercer lugar con 77.

La conformación de estos juegos fueron el pií para una serie de críticas por parte del intendente de Tigre y su par de Escobar.

Sergio Massa declaró sobre la información de la Provincia de que los juegos Bonaerenses van a realizarse el año entrante: “Este año tambiín dijeron que se iban a hacer y no se hicieron, así que por las dudas vamos a organizar los Regionales para el año que viene”. Y agregó: “No queremos que la variable de ajuste de un presupuesto sean los chicos. Si el año que viene se hacen los juegos bonaerenses mejor, habrá más competencia, mas deporte, más cultura para los pibes y los abuelos.”

Guzmán cargó duro contra Scioli: “Desde que el gobernador tomó los Juegos Bonaerense venían cada vez peor. Había menos participación, hubo una descentralización donde los chicos de Escobar tenían que viajar hasta Mar del Plata para competir. Tomamos la iniciativa desde el año pasado de hacer nuestros propios juegos por el abandono del gobernador en esa materia”.

“En seis años no me llevó ni una pelota al municipio. No le interesa nada del deporte, que deje de mentir. Miente con la salud, miente con la seguridad, todo lo que toca es una mentira” sentenció Guzmán.

Todos los municipios que integran los Juegos Regionales, tienen intendentes enrolados en el Frente Renovador (FR). Ante la consulta sobre esto, Massa respondió: “En realidad fue una casualidad que los municipios que hayan participado en estos juegos estín dentro del FR. Eso demuestra un grupo de intendentes que no solo se junta por temas como la seguridad, sino que tambiín trabajamos juntos en deporte y cultura”.

En cuanto a la construcción del microestadio, Massa informó que se gastaron 9 millones de pesos: “5 gestionó la UTN, 4 puso el municipio. Gestión asociada por los próximos 10 años y un comití de administración mixta que van a permitir que la comunidad de Tigre tenga un microestadio de estas características”.

Fuente: infoban.com.ar