Boca Juniors le ganó esta noche sobre la hora 2-1 a Tigre un deslucido juego que se desarrolló en el Coliseo de Victoria, por la dícima fecha del torneo Apertura.

Un Boca Juniors inconexo, frágil defensivamente e inseguro hasta último momento logró de todas manera conseguir esta noche el triunfo que necesitaba al imponerse sobre la hora por 2-1 como visitante de Tigre.

Fue un encuentro deslucido en el que ninguno de los dos encontró prolijidad en el armado, la pelota fue muy maltratada y tampoco aparecieron individualidades que levantaran el nivel, pero ya cerca del final Boca consiguió la diferencia cuando en realidad ni uno ni otro habían alcanzado merecimientos como para quedarse con los tres puntos.

El partido comenzó trabado, porque ninguno de los dos equipos lograba claridad en la elaboración de las jugadas y por lo tanto no se sacaban diferencias.

Tigre había llegado con un cabezazo de Denis Stracqualursi de pique al suelo que se perdió sobre el travesaño al minuto y Boca se aproximó a los 14 con un tiro libre de Marcelo Cañete apenas alto.

Cuando ninguno de los dos lograba profundidad, en el minuto 24 Matías Gimínez recibió de Lucas Viatri, encontró espacios dentro del área por izquierda y con un zurdazo bajo y cruzado, muy preciso, puso a Boca en ventaja.

Desde entonces y hasta el final de la etapa el conjunto de Claudio Borghi no volvió a llegar y aunque Tigre avanzaba a los tropezones creaba problemas con las acciones de pelota parada muy bien manejadas por Cristian Trombetta ya que en el área de los xeneizes por arriba ganaban repetidamente los jugadores locales.

Así se concretó el empate a los 37, con un tiro libre que Trombetta sirvió desde la derecha y se encontró con el impecable cabezazo de Stracqualursi, cuya marca había perdido Sebastián Battaglia, para vencer a Cristian Lucchetti.

El segundo tiempo fue todavía más pobre que el primero porque a los dos les costaba muchísimo asociarse para llegar hasta el área rival con posibilidades.

Se luchó mucho en la mitad de la cancha, pero las imprecisiones fueron las que mandaron y tanto Boca como Tigre perdían el balón con facilidad.

Boca contó con un cabezazo desviado de Martín Palermo en el minuto 9 y Tigre estuvo cerca del gol a los 14 en una aparición por derecha de Renzo Vera, quien remató cruzado y produjo un dificultoso rechazo de Lucchetti.

Desde entonces hubo un largo lapso sin jugadas de ataque dignas de mención, hasta que en el minuto 39 Juan Manuel Insaurralde en función de ataque conectó un cabezazo que Luis Ardente desvió con esfuerzo al córner.

De ese tiro de esquina ejecutado por el paraguayo Orlando Gaona Lugo derivó un despeje corto y la pelota fue a poder de Cristian Chávez, quien desde fuera del área grande sacó un derechazo bajo que pasó entre varias piernas y venció a Ardente.

En lo poco que quedaba Boca se aferró a la diferencia, Tigre lo hizo sufrir con repetidos centros, pero no encontró el cabeceador apropiado y por el contrario, ya en el tiempo agregado, Viatri estuvo a punto de marcar el tercero y Ardente salvó con un pie.

Se verá si este afortunado resultado le permite a Boca hallar la tranquilidad que le faltó a lo largo del torneo, aunque el rendimiento en Victoria no da para ser optimista a ese respecto.

Síntesis:

Tigre 1: Luis Ardente; Renzo Vera, Mariano Echeverría, Claudio Pírez y Cristian Trombetta; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Ramiro Leone; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca 1: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia, Jesús Míndez y Matías Gimínez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 24' Gimínez (B) y 37' Stracqualursi (T).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Cristian Chávez por Cañete (B) y Luciano Monzón por Gimínez (B), 23m. Diego Morales por Ramiro Leone y Rubín Botta por Telechea (T), 38m. Rivair Rodríguez por Esteban González (T)

Amonestados: Pírez (T); Gimínez e Insaurralde (B).

Árbitro: Híctor Baldassi.

Cancha: Tigre.

Fuente: infoban.com.ar