El Deliberante de esa localidad, junto a la Filial “San Martin” que Boca tiene en Villa Ballester, hicieron posible que un contingente de chicos de villa la rana pudieran cumplir su sueño de conocer el club de sus amores, el estadio y los jugadores, además visitaron el Museo de la Pasión Boquense.

El Sábado por la mañana partió el contingente desde las instalaciones del Club Las Heras de Villa Ballester, lugar donde la Filial del Club Atlítico Boca Juniors realiza actividades de fútbol y sociales.

Fabián Cabrera, Vocal de la Filial fue quien brindo la posibilidad de concretar la visita, Ricardo Martínez (ex Concejal) coordino el grupo de chicos que viven en Villa la Rana y la Presidencia del Concejo Deliberante posibilitó el traslado del contingente.

Al llegar a las instalaciones de “La Bombonera” la primer gran sorpresa de los chicos fue ver unos minutos del entrenamiento que sus ídolos realizaban en la cancha auxiliar de casa amarilla.

Luego se dirigieron a recorrer el estadio por dentro hasta llegar al sector de plateas frente al túnel por donde cada partido sale el equipo Xeneize al campo de juego.

Fabián cabrera quien oficio de guía del Tour, llevo a los chicos al Museo de la Pasión Boquense, allí los chicos no pararon de sacarse fotos junto a las copas Libertadores. Intercontinentales, y torneos locales y la estatua de Diego A. Maradona, además de ver una galería de las distintas camisetas que vistieron durante su historia las grandes estrellas del club, allí tambiín se pude ver recuerdos como el libro de la gira de boca del 30, la primer bandera, los botines de Martín Palermo, el Buzo del Mono Nabarro Montoya, la piedra fundamental del estadio y un piso colmado de todos los trofeos que coronaron a boca como el “Único Rey de copas”.

Casi finalizando la visita, los chicos ingresaron al “Domo” que en forma de pelota de fútbol recrea a los espectadores la posibilidad de sentirse dentro del campo de juego en una simulación en 360º, allí uno puede sentir la sensación de estar en pleno día de partido en la bombonera con su publico, la 12, los papelitos y toda la emoción que eso genera.
En el cierre pasaron por el microcine donde con relatos de Alejandro Apo, vieron un documental repasando a los máximos ídolos de la Historia de Boca.

La Filial

Fabián Cabrera, Vocal de la Filial que Boca Juniors tiene en San Martín, contó que, estas actividades se generan gracias a la iniciativa del presidente del club Jorge A. Ámeal, quien hace hincapií en las actividades sociales y la posibilidad de que, quienes dados sus bajos recursos les sea casi imposible lograr este tipo de visitas “puedan alcanzar y disfrutar lo que es Boca”.

Sobre las actividades futbolísticas que se desarrollan en las instalaciones del Club Las Heras de la localidad de Villa Ballester, allí funciona la escuelita de fútbol para chicos que van desde los 5,6 y 7 años; estas practican fútbol de modo recreativo, aclaró; “la escuela funciona desde el mes de mayo y ya cuenta con más de 60 chicos que practican fútbol”.

Sobre las actividades de mayores, quienes se acercan a la filial cuentan la posibilidad de que si son socios de Boca se les facilita el acceso al pago de cuotas de sus carnet y tramites administrativos que surjan sin necesidad de ir hasta la Boca, además de tener acceso a participar de reuniones con alguna visita del club Xeneize, asados, fútbol y demás actividades sociales. La filial funciona gracias a la colaboración del Club Las Heras y tiene como fin “aportar a los chicos que quieran participar de la escuelita un lugar de esparcimiento y deporte que les brinde salud y relacionarse socialmente”.

Fuente: infoban.com.ar