El titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dijo que hay “expectativas” por la reunión que los gremios mantendrán con autoridades del gobierno provincial en el marco del reclamo salarial.

Baradel aseguró que “hay voluntad de diálogo” pero remarcó que los maestros consideran que “se tiene que abrir la paritaria ya que hubo una pírdida del poder adquisitivo en estos meses”.

"Pedimos hace un mes la reapertura (de paritaria) ante el Ministerio de Trabajo, los respectivos congresos (gremiales) han decretado medidas de fuerza pero aún no le pusimos fecha a la espera del resultado de la reunión", explicó a Radio Provincia.

El dirigente sostuvo que “si hay que tomar las declaraciones del ministro de Trabajo (Oscar Cuartango, en el sentido que no habrá un nuevo aumento) tendríamos que ir con expectativas nulas, pero la convocatoria de cuatro ministros que son los que intervienen en la paritaria, dejan un margen para ver si se puede avanzar en una discusión seria con el gobierno de la provincia”.

Baradel reclamó que "se tiene que unificar el pago del salario familiar y no establecer discriminación que por franjas salariales no se cobra el salario”.

Agregó que los docentes están "preocupados" porque "no se avanza en el tema de los fondos del Instituto de Previsión Social, creemos que tiene que reinvertirse en los propios beneficiarios y
no en rentas generales".

Destacó que en el caso del impuesto a las Ganancias "no se ganan salarios que contemplen Ganancias pero sí la acumulación de horas, cátedras o módulos, lo que hace que una franja de docentes, cuando reciben un aumento terminen ganando menos que antes por la aplicación de ganancias".

El dirigente educativo reconoció que la situación del impuesto a las Ganancias "no es algo que lo puede resolver sólo la Provincia", al considerar que "hay que discutirlo en la Nación”.

Fuente: infoban.com.ar