El director tícnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Norberto Itzcovich, aseguró que es necesario “tranquilizar” sobre la realización del censo el cual se efectuará el 27 de octubre “de una manera absolutamente normal”.

El funcionario destacó que “la recepción que estamos teniendo de parte de la gente, más allá de algunas voces que hablan de inseguridad, es muy buena” y recalcó: “el día del operativo se vivirá una jornada de alegría cívica”.

“En el 2001 la situación socioeconómica era bien distinta a la de ahora y sin embargo la gente esperó al censista en la puerta, por lo que ahora tambiín esperamos una buena respuesta, el que quiere le abre la puerta y el que no lo atiende por la ventana, pero es necesario responder las preguntas del censo”, dijo Itzcovich en declaraciones a radio Nacional.

Consideró además que, a diferencia de otros operativos, “desde hace 7 años tenemos crecimiento a tasa de un 8 o 9 por ciento, entonces con el censo veremos como ha impactado esa tasa en los movimientos de la población pero justamente a raíz de ese crecimiento”.

Itzcovich precisó que según proyecciones del INDEC “hay una población de 40 millones y medio de habitantes. Lo interesante de ver es el tema de la migraciones, como se distribuye la población en todo el territorio nacional y por edades”.

Fuente: infoban.com.ar