El Consejo de Seguridad bonaerense se reunirá para analizar la extensión de la Policía Comunal a distritos que aún no la posee, confirmó el vicepresidente del Banco Provincia y vocero oficial del gobierno, Gustavo Marangoni.

"El Gobernador (Daniel Scioli) señaló que en las ciudades donde la policía comunal existe ha sido una experiencia provechosa, por lo que ahora se analizará en el Consejo Provincial cómo se
puede extender a otros distritos para aportar soluciones”, precisó el vocero.

Marangoni afirmó, en diálogo con Radio Provincia, que “estamos en la etapa del debate para generar consensos en torno a un tema que preocupa tanto como la seguridad".

"Desde diciembre de 2007, Scioli se propuso construir políticas de Estado y luego de 3 años de gestión, en todos los terrenos tiene convicción de la necesidad de descentralizar para que el Estado estí presente en cada municipio de la manera más eficiente y solidaria”, destacó.

Marangoni remarcó que "es importante estar preocupados, pero tambiín ocupados y el Gobernador encabeza la batalla cotidiana para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En ese sentido, el vicepresidente del Banco Provincia resaltó que la posibilidad de que se habiliten policías comunales en distritos con más de 70 mil habitantes, “se va a discutir en los
espacios específicos y lo bueno es, más allá de las ideas propias, tener en cuenta los resultados para que nada sea el fruto de la imposición sino del consenso”.

A su vez, reconoció que “en la Provincia, más allá de la composición de la Legislatura y gracias a la oposición responsable se pueden ir tejiendo políticas con madurez cívica y política”, al tiempo que remarcó el criterio de “ir tomando las medidas que tengan el mayor acompañamiento”.

Fuente: infoban.com.ar