El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo que el gobierno provincial buscará "canales de negociación" con los gremios docentes con el fin de frenar el paro de 48 horas anunciado por los maestros.

"La voluntad de diálogo existe y ha existido siempre. Es natural el reclamo de la dirigencia sindical de obtener mejoras para sus representados y a nosotros nos gustaría mucho poder satisfacerlas", remarcó en declaraciones a radio Provincia.

Sin embargo, el titular de la cartera laboral bonaerense sostuvo que "hay que respetar y entender la postura del gobierno provincial que debe enfocar las medidas no sólo desde la óptica sectorial sino del bienestar del conjunto de la población". Cuartango aseguró que "el recurso es escaso y hay que
distribuirlo de la manera más eficiente posible, si hubiera recursos ilimitados esta discusión no se estaría llevando a cabo".

Los gremios docentes mayoritarios, la FEB y SUTEBA, se reunirán hoy con el gobierno provincial para pedir la reapertura de las paritarias, donde pretenden plantear un aumento salarial y el pase de sumas no remunerativas a remunerativas.

Cuartango, que descartó la posibilidad de otorgar un nuevo aumento salarial a los maestros antes de fin de año, consideró que el pase de sumas no remunerativas a remunerativas "es un reclamo compartido" por el gobierno de Daniel Scioli.

"Hemos sido el gobierno que mejor recompuso cualitativamente y cuantitativamente el salario, eliminando las URPES (horas extras) de toda la administración pública", dijo el funcionario, y agregó que con los docentes "lo venimos haciendo paulatinamente".

Cuartango destacó que "durante la gestión de Scioli no se dio ninguna cifra no remunerativa" y que "pasar rubros no remunerativos a remunerativos tiene impacto salarial y presupuestario".

Fuente: infoban.com.ar