Un oficial de la Policía Bonaerense se encuentra en grave estado tras ser herido a balazos anoche en un tiroteo con dos delincuentes que huían luego de haber cometido un raid delictivo en Palomar, Villa Tesei y Castelar Norte.
Fuentes policiales informaron hoy que durante el enfrentamiento armado, en el que uno de los asaltantes resultó baleado, uno de los cómplices tomó a una mujer como escudo humano para poder huir de la policía.
Los hechos se iniciaron anoche, cuando dos hombres armados asaltaron al condutor de un Peugeot 307 que circulaba por una calle de El Palomar.
Los delincuentes intimidaron con sus armas al hombre, le robaron y luego huyeron a bordo de su auto en dirección a Villa Tesei, donde se bajaron y asaltaron al conductor de un Renault 19 color bordó, que usaron para dirigirse hacia la localidad de Castelar Norte, por la avenida Santa Rosa.
A la altura de Santa Rosa al 1200, los ladrones chocaron en forma intencional a una camioneta Eco Sports, guiada por un hombre, a quien tambiín asaltaron.
Personal de la comisaría Síptima que ya había sido alertado de la serie de asaltos, mandó a la zona efectivos a bordo de dos patrulleros, quienes al llegar al cruce de Villanueva con Santa Rosa, se cruzaron con los delincuentes.
Allí se generó un tiroteo en el que el oficial Iván Dino Maresca, de 24 años, quedó gravemente herido al recibir dos balazos en el estómago.
A pesar de sus heridas el policía logró herir a uno de los ladrones, quien cayó al suelo, en tanto su cómplice recogió el arma del herido, siguió disparando y, tras correr unos metros, tomó a una mujer como escudo humano para poder huir.
Ante la gravedad de la situación los policías optaron por dejarlo ir y detuvieron al ladrón herido, identificado como Aníbal González, de 23 años.
El oficial Maresca fue llevado con urgencia al Hospital Gervasio Posadas, donde esta madrugada fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en estado de extrema gravedad.
Investiga el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón, que caratuló la causa "lesiones graves, robo automotor, robro agravado a mano armada, abuso de armas de fuego y privación ilegal de la libertad".

Fuente: infoban.com.ar