Los siguientes son los resultados obtenidos hasta el momento por la delegación de Luján en la competencia provincial.
En la Jornada del domingo 7 de octubre, la pareja de dobles de Tenis femenino, categoría cadetes, derrotò por 9 a 0 a Pergamino en el primer partido disputado por la Zona B. En tanto que la pareja de dobles masculino, categoría menores, derrotò a la pareja de Tigre por 9 a 1.
Las chicas del handball, en categoría juveniles, perdieron ante General Viamonte 22 a 13.
Gran victoria consiguió la pareja de paleta compuesta por Ivo González y Brian Scusot, al derrotara La Matanza por 25 a 22.
Con relación al Voley, tanto los chicos como las chicas de la categoría cadetes consiguieron sendas victorias ante Bahía Blanca y General Villegas, respectivamente. El Voley masculino triunfó por dos sets a cero, con parciales de 25-19 y 25-11. Vale destacar la actuación de Facundo Felicce ya que fue el más eficaz en el ataque lujanense. El Voley femenino derroto fácilmente al combinado de General Villegas por un marcador de 2 sets a cero.
En la segunda jornada tuvo un mal comienzo la delegación lujanense. El equipo de handball femenino cayó por 15-10 ante su similar de San Martín en la categoría juveniles y quedó eliminado en la fase de grupos. Al equipo de nuestra ciudad le faltaron varias de sus mejores jugadoras por estar de viaje de egresados.
La primera victoria del día para Luján vino de la mano del tenis; específicamente, de la pareja de dobles femenino que venció por 9 a 1 a Chivilcoy en la categoría cadetes. Por su parte, el doble masculino perdió 9-6 ante Dolores en categoría menores.
Una gran victoria obtuvo el conjunto de fútbol especial ante un rival complicado como lo fue Rauch. El resultado final favoreció por 4 a 3 para el equipo de nuestra ciudad. Los autores de los goles fueron Cristian Vega con 3 tantos y Fabián Caamaño con uno. Este resultado dejó al equipo a un paso de la clasificación para la siguiente ronda, debido a que en la jornada anterior habían derrotado por 11 a 2 a Las Flores.
Un traspií tuvo la pareja de pelota paleta compuesta por Ivo González y Brian Scusot. Cayeron 20-10 contra la pareja de Bahía Blanca.
En pesca, Rodrigo Santillán quedó eliminado en lo que fue su primer y último día de competencia.
Muy buenas victorias consiguieron los equipos de voley masculino y femenino en categoría cadetes. Los chicos dirigidos por “Quique” Hernández vencieron 2 sets a 1 a su similar de General Pueyrredón. El último y definitivo parcial correspondió a Luján por 15 a 6.
En tanto, el equipo femenino ganó dos sets a cero ante Bahía Blanca. Ambos equipos se encuentran a un paso de la clasificación a la siguiente etapa.
En atletismo para discapacitados intelectuales, Gastón Díaz quedó entre los cinco primeros puestos en 80 metros categoría C2, con el consiguiente a la siguiente etapa.
Excelente fue el papel de Daiana Pereyra en Taekwondo, al conseguir el primer lugar en la etapa de clasificación
Por último, cabe destacar la labor de Emiliano Bernal en Canto libre. Aunque no consiguió una medalla, fue elogiado por todos los presentes a causa de su interpretación arriba del escenario. Hasta la cantante Sandra Mihanovich, que formó parte del jurado, le dio sus felicitaciones.
La tercera fue una gran jornada para la delegación de Luján en los Torneos. La atleta Florencia García consiguió la primera medalla dorada para la delegación lujanense en lanzamiento de jabalina con una marca de 36,48 metros. Además, Patricio Crinigan obtuvo medalla de bronce en natación, en la especialidad de “Posta cadetes masculino”. Tambiín se obtuvieron buenos resultados en voley masculino, en donde el equipo dirigido por “Quique” Hernández derrotó por dos sets a cero a Lanús y consiguió el pase a semifinales. El voley femenino no quiso quedarse atrás y venció por 2 sets a 1 a Saladillo y tambiín paso a semifinales.
Excelente desempeño están teniendo las mellizas María Florencia y Mariana Lamaisohn en tenis, en la modalidad de dobles. Derrotaron por 9 a 0 a Bahía Blanca y pasaron a semifinales, donde se verán las caras con la pareja de La Matanza. Lamentablemente, la pareja de Dobles masculino quedó afuera de la siguiente etapa a pesar de haber vencido a Balcarce por 9-0.
Otros que quedaron eliminados fueron el equipo de futbol especial -que perdió hoy 9-1 ante Tres Lomas- y la pareja de pelota paleta que cayó derrotada por Carmen de Areco 25-22. Ya terminó la participación en los juegos de Gaston Díaz, que finalizó síptimo en 80 metros atletismo especial, de y Julieta Keylis, que terminó 11º en 1500 metros atletismo convencional.
La cuarta jornada fue otro día de íxito para la delegación lujanense, dado que se alcanzaron tres medallas más para nuestra ciudad de la mano del tenis, el taekwondo y el atletismo.
La pareja de tenis femenino integrada por Mariana y María Florencia Lamaissohn obtuvo la medalla de bronce en Dobles femenino, categoría cadetes, al caer en semifinales ante La Matanza por 9-1.
Daiana Pereyra consiguió la medalla plateada en taekwondo, categoría juveniles, cinturón rojo. Obtuvo 8,16 de promedio final por parte del jurado tras ejecutar dos rondas.
La máxima alegría de la tarde llegó del atletismo, precisamente en Cross 3000 metros: los varones categoría cadetes ganaron la medalla de oro con 313 puntos acumulados. Lucas Tabano, Nicolás Erramuspe, Pablo Liseto, Walter Castillo y Ezequiel Giorgi fueron los cinco integrantes del equipo.
Además, se consiguieron un quinto y sexto puesto en Cross varones menores y en Cross mujeres juveniles, respectivamente. En natación, Soledad Telesio llegó cuarta en 50 metros espalda juveniles y cuarta en posta 4x50 metros Medley.
Por último, los dos equipos de voley, tanto el femenino como el masculino, perdieron en semifinales y no pudieron conseguir la medalla de bronce en el partido por el tecer puesto. Igualmente, fue destacado el nivel de juego desplegado por ambos equipos.

Fuente: infoban.com.ar