"Juntos por una boca sana", procura, como objetivo general, prevenir enfermedades bucales entre la población más joven, e intenta crear promotores de salud entre los padres y maestros del nivel inicial.
En síntesis la jornada busca reducir la prevalencia de caries y de la enfermedad periodental en la población bonaerense.
Entre los disertantes estuvieron los doctores Yolanda Colombo y Eduardo Ceccotti, que se refirieron al alcance de la campaña en el presente año y a la prevención y diagnóstico de la infección por HIV en la provincia de Buenos Aires, respectivamente.
Tambiín asistieron el titular, vicepresidente y director general de Prestaciones Mídicas del IOMA, Javier Mazza, Antonio La Scaleia y Gustavo Raciti, respectivamente, y el diputado Eduardo Fox, en su carácter de titular de la Comisión de Salud y como organizador de la jornada.
Al inaugurar el encuentro, Passaglia recordó que “el cáncer es el responsable del 30 por ciento de las muertes en la provincia”, una cifra que aumentaría en la próxima dícada.
“La prevención –destacó el legislador- aumenta las posibilidades de curación en un 90 por ciento de los casos, y este programa impulsado por la Federación Odontológica está dirigido, entre otras cosas, a detectar las primeras manifestaciones del HIV que, por lo general, se dan en la boca. Esta detección temprana aumenta enormemente las posibilidades de curación”, dijo.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia y el de la Federación Odontológica bonaerense (FOPBA), Roberto Rossi, participaron del cierre de la campaña que se realizó en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo.

Fuente: infoban.com.ar