En una conferencia de prensa realizada en el restaurante La Tinaja, los tres candidatos a intendente presentaron constancia de una denuncia contra el viceministro de Desarrollo Social provincial y candidato del kirchnerismo, Gabriel Katopodis. Los candidatos del PJ, del Paufe y el que encabeza Blumberg mostraron ante la prensa una denuncia efectuada ente la U.F Nº 9 a cargo del Dr. Cardigone. En ella una ciudadana vecina del barrio 9 de Julio declara que, habiíndose enterado de que en un local partidario del FPV que apoya la candidatura de Katopodis, se entregaba mercadería para familias de escasos recursos, concurrió a la misma para solicitar ser beneficiaria, allí se habría percatado de que la ayuda se entregaba a cambio de figurar en una planilla de futuros “posibles votantes”
Nístor Azar, el abogado candidato de Patti, manifestó contar en su poder con otras 5 denuncias del mismo tenor, pero que no mostró a la prensa presente.
Rubín Cáceres, candidato de Blumberg, relacionó de manera forzada la denuncia de este hecho presumiblemente delictivo, con la existencia de un decreto firmado por el Gob. Solá donde se crea un fondo de $ 10.000.000 para desarrollo social del Área Reconquista, indicando que debería investigarse la ruta de dichos fondos, para que no queden dudas si hubo o no, por parte del candidato a cargo del destino de ese dinero público, de acciones ilegales.
Eduardo Bustos , el candidato del PJ, reconoció que se había comunicado con el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y que este le habría comunicado que había recibido una ayuda por $100.000 para desarrollo social en el área mencionada perteneciente a dicho municipio.
En la misma conferencia militantes justicialistas involucraron al intendente Ivoskus de realizar prácticas parecidas en el barrio La Rana, donde supuestamente manzaneras que responden a la Municipalidad amenazan a beneficiarios de planes sociales con quitárselos si no votan por el candidato oficialista, pero de esto no se presentó ninguna prueba.
Tampoco los organizadores cumplieron con lo prometido cuando citaron a la misma, extraoficialmente, para mostrar videos que probaban el ilícito.
Y si bien se informó que otros candidatos, como Hidalgo, Pomilio y Arcidiácono apoyaban la denuncia, estos no se hicieron presentes ni siquiera por medio de representantes.
No parece ser más que uno de los tantos chisporroteos folklóricos típicos de las campañas electorales.

Fuente: infoban.com.ar