El espacio ubicado en la intersección de las calles Posadas y Libertad ya luce las modificaciones realizadas, que fueron inauguradas ante una nutrida concurrencia por el intendente Ricardo Ivoskus.Las mejoras introducidas en la plaza están integradas por la construcción de nuevas veredas perimetrales  y la instalación de nuevos senderos internos  de hormigón reforzado, preparados para resistir el paso del tiempo. Asimismo, se colocó una Red de Riego Completa, se edificó un Playón Polideportivo, un Playón Central, se erigió un escenario, y se colocaron mesas de ajedrez y canchas de tejo.
Al mismo tiempo, fueron instaladas nuevas columnas de iluminación y se reforestó todo el predio, colocándose arbustos.
Estas reformas se realizaron en el marco del Plan de Mejoramiento de Plazas, que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna.
Durante el acto al que concurrieron funcionarios del municipio, vecinos y juntas vecinales de Villa Libertad (entidades que habían solicitado con anterioridad la puesta en valor del predio que se encontraba visiblemente deteriorado), el jefe comunal manifestó que "toda la comunidad de Villa Libertad se agrupó y formuló un reclamo que siempre consideramos justo, pero con el que no podíamos cumplir por razones de presupuesto. Ahora que estabilizamos la situación financiera del municipio, podemos dar respuesta a este reclamo y a muchos otros.  El deber de cuidar lo que el municipio ha realizado es de ustedes”.

Fuente: infoban.com.ar