El intendente de Pilar Federico Achával, uno de los tres más votados por sus vecinos en la elección legislativa bonaerense del último domingo, aseguró que el presidente Javier Milei no escuchó el mensaje de la urnas.

"Estamos muy contentos con el resultado electoral del domingo, que el 60% de los pilarenses haya acompañado el proyecto de transformación que empezamos hace seis años y que tiene como eje fundamental la educación y la obra para transformar nuestros barrios" indicó Achával en diálogo con InfoBAN Radio.

Asimismo, el jefe comunal pilarense criticó la reacción del oficialismo al resultado y marcó su "preocupación" por "la falta de empatía, la falta de entendimiento por parte del gobierno nacional de la realidad que viven los ciudadanos en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires; la necesidad que tenemos de que el Estado Nacional se comprometa con políticas públicas que le lleguen a la gente y que nos permitan trabajar con un poco más de realidad y un poco más de planificación de cara al futuro".

Y adujo: "El gobierno nacional asumió con la vocación de resolver alguno de los problemas que hay en la Argentina y no hemos visto al presidente nunca tomar una decisión en favor del pueblo".

Respecto de la despectiva forma de calificar al votante por parte de algunos dirigentes e influencers de la ultraderecha gobernante, Achával opinó que "es una muestra, primero de la falta de respeto que tienen con nuestro pueblo, y de la falta de realidad que tienen de lo que pasa en la provincia de Buenos Aires y en nuestros municipios".

"La gente lo que quiere es tener la posibilidad de tener un buen trabajo, quiere que su hijo pueda ir a una escuela y la escuela esté en condiciones, busca fundamentalmente tener la posibilidad de que su espacio, su barrio, esté un poco mejor cada vez. Nosotros nos comprometemos con esa realidad" explicó.

Al respecto, Achával puntualizó que "en Pilar construimos, 31 escuelas porque realmente creemos en la educación como la política pública más importante para generar igualdad de oportunidades. Construimos 3 hospitales porque entendemos que la gente en estos contextos, por sobre todo, necesita de un sistema de salud público que le garantice derechos. Creemos que hacer asfaltos en nuestros barrios conecta la vida de muchos vecinos y vecinas con la escuela, con el centro deportivo, con el centro de salud, con el club de barrio y lo vemos absolutamente ajeno a esa dinámica de la vida de todos los días de los bonaerenses y de los pilarenses al gobierno nacional. Federico, también Pilar tiene el parque industrial más grande de Latinoamérica y hemos visto que hay empresas que están cerrando, que están achicando personal".

"La elección del domingo tiene un mensaje muy claro para el gobierno nacional que este modelo económico no va más; que no es por ahí que vamos a lograr llevar a la Argentina a un lugar con desarrollo, con inclusión; que este modelo que no cuida la industria, no cuida la producción nacional, que no cuida el trabajo y el empleo de los argentinos y argentinas, no es un modelo que defienda los intereses de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires" remarcó.

"Entonces lamentamos mucho que aparentemente y por las decisiones que tomó el presidente en estos días no hayan escuchado ese mensaje por parte de la ciudadanía" completó.