La lista de los vecinos, conducida por Lucas Aparicio, fue la gran ganadora de JUNTOS en Malvinas Argentinas, una de las internas más importantes del partido en el conurbano.

Lucas Aparicio ganó la interna de JUNTOS en Malvinas Argentinas y le abrió la puerta a La lista de los vecinos a tener su lugar en el Concejo Deliberante.

“Hoy ganamos los vecinos que tenemos una genuina y real vocación de cambiar nuestros barrios.Nos hartamos de la inseguridad, de que desde el municipio no nos escuchen, por eso nos organizamos en red, hicimos el censo; y miren hasta donde llegamos juntos ¡logramos lo que nos propusimos! Y lo hicimos con garra, con decisión y apoyándonos entre nosotros, y lo logramos con el Colo Santilli que nos escuchó y nos dio el espacio”, celebró Aparicio y agregó: “hoy en Malvinas votamos distinto, hoy los vecinos votamos por los vecinos”.

Con una caravana abrazando Malvinas, la militancia vecinal en la calle y la plaza de Polvorines colmada de malvinenses, Aparicio cerró su campaña que tuvo como objetivo presentarle a la gente las propuestas de ordenanza que La lista de los vecinos quiere llevar adelante en el Concejo Deliberante con la seguridad, el trabajo y la salud como principales ejes.

Desde el primer día, Aparicio llamó a los vecinos a organizarse y generar un proyecto colectivo que los tuviera como protagonistas para solucionar los problemas reales que suceden en cada localidad del municipio. “Acá en Malvinas tenemos problemas demasiado grandes y urgentes como la inseguridad como para estar viendo diferencias políticas”, declaró y añadió: “Nos importan los valores más que el color político, los que compartan el valor de la familia, el trabajo, la educación, la comunidad, todos ellos tienen las puertas abiertas de par en par en esta unión de vecinos de Malvinas para seguir marchando hacia ese lugar que soñamos”.

Después de un año de trabajo desde el espacio vecinal, ahora tienen la posibilidad de hacerlo desde el Estado y desde la política. “Tirar la planta baja y volver a construirla no es la solución, nosotros vamos a pintar la primera planta y construir la segunda.Hay que dejar de tirar abajo lo hecho, hay que tomar lo bueno y seguir y crecer y hacer mejor lo que se puede y debe hacer mejor”.

La lista de los vecinos es el ejemplo de que con perseverancia, trabajo, organización y convicción se pueden lograr cambios reales, transformadores y a largo plazo. “Estamos demostrando que existe una nueva forma de hacer política, que es la vecinal, con quienes viven en los barrios al frente de la conversación”.