El candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, volvió a reclamar hoy tras la presentación de su lista para las internas que los comicios previstos para el 11 de octubre se posterguen hasta que mejore la situación sanitaria por el Covid-19.

El sector opositor del radicalismo que lideran el intendente de San Isidro y el senador Martín Lousteau presentó el pasado viernes su lista para las elecciones internas, en las que competirá contra el diputado provincial Maximiliano Abad, apoyado por el oficialismo partidario.

De esta manera, la lista "Protagonismo radical" cumplió con el cronograma electoral pero reiteró su reclamo al actual presidente del partido, Daniel Salvador, al remarcar que "sostener la elección para el 11 de octubre es no entender nada de lo grave que está sucediendo".

Mediante un comunicado el sector de Posse sostuvo que "todos los espacios coinciden en persuadir" a Salvador de "posponer la elección interna" y subrayó que "los apoderados reclaman que se imite la decisión del Comité de la Ciudad de Buenos Aires, pasando la elección a marzo" del año próximo.

"Hasta tanto no se supere la emergencia sanitaria, la prioridad es atender la problemática sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, con todas sus derivaciones económicas, sociales y educativas que afectan a toda la sociedad", agregaron.

Posse se postula para presidir la UCR bonaerense en una lista donde lo secunda la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste, Danya Tavella, y lleva como candidatos a delegados al Comité Nacional a Pablo Domenichini, rector Universidad de Almirante Brown Brown; Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López, rectora Universidad de San Isidro.

Además, propone para la Convención Nacional del partido una lista encabezada por el dirigente Alejandro Echegaray, la ex intendenta de Chascomús Liliana Denot y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

El jefe comunal de San Isidro cuenta con el apoyo de Evolución Radical, el espacio de Lousteau y su aliado Enrique "Coti" Nosiglia, y dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, además de agrupaciones como Espacio Abierto, Radicalismo Auténtico, y el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista, entre otros.

Por su parte, Abad está acompañado en la lista por la intendenta de Arenales, Erica Revilla, y propone para la Convención Nacional a Gastón Manes, hermano del conocido neurólogo Facundo Manes; la vicepresidenta primera de la UCR nacional, Alejandra Lordén, y al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.