El candidato a vice por Consenso Federal pidió debatir con la ex Presidenta y el senador Pichetto de cara a las generales de Octubre.

El candidato a vicepresidente de la Nación por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó Vicente López y dio una charla junto a los candidatos locales en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.

En ese marco el secretario general, Victor Pirillo, señaló que “es una muy buena lista, con gente honesta. Estamos en una etapa del país donde es necesario construir puentes. Tenemos que ver como entre todos superamos esta crisis. La única forma es el diálogo y el respeto. Ojalá empecemos a trabajar sobre proyectos y no personas”.

Por su parte la candidata a intendenta MartaTello manifestó que “es un desafío hermoso poder representar esta lista. Soy vecinalista, orgullosa de mi ciudad donde he trabajado por mas de 30 años. Es una lástima ver en el estado actual que se está viviendo y la crisis que estamos atravesando”.

A su turno el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, apuntó: “Necesitamos gente con amor por su ciudad y eso lo veo en esta lista. Venimos trabajando en una instancia superadora para el país. La contingencia nos puso en una posición testimonial en las primarias. Hoy sabemos que Roberto Lavagna es la única opción para no volver al pasado”.

Consultado por las primeras medidas de un posible gobierno encabezado por Roberto Lavagna respondió: “Queremos blindar la alimentación y el estímulo durante mil días para todos los chicos del país. Hay una necesidad imperiosa de crear espacios de primera infancia. Para poner de pie la Argentina es fundamental no solo poner en marcha la economía sino tomar a la primera infancia como prioridad número uno”.

En cuanto a la influencia del dólar manifestó: “Lavagna fue el ministro que tuvo tasas de crecimientos y eso se logra poniendo en marcha el sector productivo, fomentando el consumo y poniendo el ojo en la economía real. Poner la mirada solo en lo monetario es un error”.

Sobre los magros resultados obtenidos en las primarias aclaró: “Nacimos dos meses antes de las PASO y que más de 2 millones de argentinos nos hayan elegido es un avance muy grande. La estrategia de polarización del gobierno y el kirchnerismo funcionó muy bien pero hoy el votante sabe que esa dialíctica generó esta última crisis y esperamos que se vuelque a esta tercera alternativa”.

Tambiín se refirió a los sondeos de las principales fuerzas electorales para poner a Lavagna como Ministro de Economía: “Nos están buscando un cargo y nosotros queremos cambiar la Argentina. Roberto demostró lo que es capaz de hacer pero este país no se resuelve solo con un Ministro. Necesitamos un clima de unión y volver a generar confianza en la población”.

“Estoy de acuerdo con el debate. Esto no está dentro del marco de la ley pero depende de la voluntad de los candidatos y yo la tengo. Cualquier espacio de intercambio de ideas es bienvenido” concluyó el salteño.

Participaron del encuentro el candidato a concejal Alan Avaca, el candidato a vice gobernador, Miguel Saredi, el candidato a diputado provincial Fernando Rozas, a concejal Julieta Daucourt y Sergio Patron Costas, referente de Urtubey entre otras figuras del espacio a nivel nacional, provincial y local.

Fuente: infoban.com.ar