El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, calificó como un acto de “desprecio y actitud vengativa” la decisión de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, de “excluir” a los maestros del cobro de un bono de 3.000 pesos que otorgó a los trabajadores estatales del distrito.

“Los docentes quedamos excluidos del bono de @mariuvidal. Se desconoce la causa de este desprecio. Evidentemente la Gobernadora tiene una actitud vengativa hacia los docentes y nos deja afuera de esta dádiva que debería ser percibida por TODOS los estatales de la provincia”, sostuvo Díaz en Twitter.

El sindicalista afirmó además, en declaraciones a la prensa, que “como no aceptamos sus políticas nefastas, Vidal se quiere vengar contra la docencia. La gobernadora le hizo mucho daño a la educación y esto demuestra una vez más la saña que tiene contra los docentes”.

“Esto no es contra los dirigentes, es contra la escuela pública y los docentes en general que se sacrifican todos los días”, enfatizó el titular de UDOCBA, quien dijo: “las sumas fijas son parte de la política de flexibilización laboral pero si lo pagan deberían cobrarlos todos”.

Fuente: infoban.com.ar