En la Universidad de Morón, en total, más de 150 estudiantes recibieron sus títulos y festejaron el logro en familia.

En la Universidad de Morón, el Intendente Ramiro Tagliaferro les entregó sus diplomas a vecinos que finalizaron sus estudios secundarios con el Plan FINES 2, el programa de acceso a la educación que el Municipio coordina junto al Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Educación provincial.

En la ceremonia, los graduados de cinco comisiones celebraron el logro junto a sus familiares y amigos. Se trata de estudiantes del Centro de Formación Profesional N° 402 y la Escuela Secundaria N° 46 de Morón Sur, así como de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, el Club Deportivo Morón y el Nuevo Espacio Peronista, todos con sede en la cabecera distrital.

Durante el acto, Tagliaferro destacó el esfuerzo de los alumnos. En ese sentido, comentó: “Es un orgullo y me pone muy contento ver cómo los vecinos finalizaron sus estudios con tanta fuerza y coraje”. Tambiín, los alentó a seguir fomentando los valores de la educación: “Estudiar y superarse nos llevará a ser una Nación mucho más plena en democracia, con mayor libertad para decidir y disfrutar de nuestro futuro”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Morón, Dr. Híctor Porto Lemma, expuso: “Para nosotros, el acto de colación de grado representa una continuidad del proceso de aprendizaje donde podemos reflexionar sobre todo lo que logramos”. Y concluyó: “Quiero agradecer a los docentes, quienes, en estos proyectos, son el eslabón principal para que podamos llevar la escuela donde está el alumno”.

La iniciativa está destinada a personas mayores de 18 años que no hayan culminado el nivel secundario, con la posibilidad de asistir a clases en sedes y horarios que se adapten a sus necesidades. De esta forma, fomenta la igualdad de oportunidades, la ampliación de los universos culturales y una educación de calidad.

Tambiín participaron de la entrega de diplomas el Inspector de la Rama de Adultos, Hugo Pírez; y la Directora de Educación municipal, Nora Hansel, entre otras autoridades y referentes.

Fuente: infoban.com.ar