El equipo profesional de emergencias municipal sostuvo un curso para los alumnos de la escuela en tícnicas de Resucitación Cardiopulmonar y el uso del Desfibrilador Automático (DEA).

El Municipio de San Fernando sostiene varios programas con el objetivo de estar preparados ante eventualidades y emergencias en dependencias gubernamentales, centros de salud, polideportivos y establecimientos escolares. Entre las medidas se encuentran las capacitaciones en RCP; simulacros de incendio y emergencias; planes de evacuación; y colocación de botones de pánico. Se trata de políticas llevas adelante por profesionales.

En este marco, el equipo del área de Emergencias de San Fernando sostuvo un curso de Resucitación Cardiopulmonar y el uso del Desfibrilador Automático (DEA) para alumnos de segundo año del secundario del Colegio San Martín de Tours. El Dr. Felipe Salas, de Emergencias San Fernando, encabezó la charla.

“Es una curso de RCP básico, con las pautas que ellos deben conocer para saber quí hacer ante una eventualidad y cómo proceder en caso de tener que aplicar las tícnicas de rusticación. Les explicamos que siempre es fundamental primero dar aviso al 107 y dar cuenta del estado del paciente”, manifestó.

El conocimiento de las tícnicas de Resucitación Cardiopulmonar, comúnmente denominadas RCP, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de algún suceso de esas características. Cabe destacar que en San Fernando existe un alto nivel de conocimiento de prácticas de RCP, que favorece el objetivo de generar un distrito cardioprotegido.

En caso de emergencias, los vecinos se deben contactar telefónicamente con Sistema de Emergencias Municipal al 107 o al 0800-888-3633, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año.

Fuente: infoban.com.ar