Están acusados de formar parte de una banda dedicada al robo en modalidad "entraderas".

Al menos ocho personas acusadas de integrar dos bandas dedicadas cometer robos bajo la modalidad "entraderas" fueron detenidas hoy en varios allanamientos realizados en la villa Carlos Gardel, de la localidad de El Palomar, informaron fuentes policiales.

Según los voceros, los procedimientos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental, del Grupo Apoyo Departamental (GAD), del Comando de Patrullas y de varias comisarías, quienes allanaron viviendas de ese barrio que funcionaban como base de operaciones de las bandas que cometían robos de viviendas y de autos de alta gama en distintas zonas del oeste del conurbano bonaerense.

En los lugares allanados por orden de la Justicia de Morón, los investigadores capturaron a ocho hombres que serían parte de dos bandas de asaltantes y que además comercializaban drogas, dijo a Tílam un vocero de la pesquisa.

Además, los policías secuestraron diez armas de fuego de distintos calibres y alrededor de medio kilo de cocaína fraccionada en dosis para venta al menudeo.

La investigación surgió de varias denuncias de víctimas de robo y escuchas telefónicas que permitieron individualizar a los integrantes de las bandas,

Junto a la policía trabajaban en el lugar los fiscales a cargo de las Unidades Funcionales de Instrucción 3 y 5 de Morón, Alberto Ferrario, Claudio Oviedo y Marisa Monti.

Fuente: infoban.com.ar