El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, firmó hoy un convenio de colaboración con la Biblioteca del Congreso para conformar el Observatorio de Vinculación Científica-Legislativa (OVCL) como un "espacio formal de intercambio entre el ámbito legislativo nacional y el sistema científico".

“Convenios como estos demuestran que gracias a las herramientas, a la identidad y a la construcción institucional que nos dio la gobernadora María Eugenia Vidal pudimos abrirnos al sistema científico tecnológico de la provincia de Buenos Aires y acercar soluciones concretas al territorio y mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo esta mañana el funcionario provincial.

Elustondo estuvo acompañado por el director general de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa, y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres.

Al respecto, Torres aseguró que “el acuerdo tiene como fundamento principal vincular a los sectores de decisión política con la ciencia y la tecnología”, mientras que Santa dijo que “el lanzamiento del Observatorio es muy importante para nosotros porque va a darle a nuestros legisladores una herramienta para mejorar las leyes y mejorar las leyes es mejorar la calidad de vida de la gente”.

El objetivo del acuerdo es la conformación del Observatorio de Vinculación Científica-Legislativa (OVCL) que se propone ser un "espacio formal de intercambio entre el ámbito legislativo nacional y el sistema científico con sede en la BCN con el fin de intercambiar conocimientos en base a proyectos de ley que se beneficiarían del conocimiento científico actualizado".

El OVCL, aseguraron fuentes del ministerio de Ciencia, aspirará a promover "tareas de difusión, investigación, desarrollo, promoción, capacitación y fomento en el marco de múltiples acciones vinculadas con la ciencia, el libro y el arte".

Además tendrá entre sus tareas impulsar el asesoramiento científico "en el proceso de elaboración de los proyectos de ley, estimulando el diálogo e intercambio para una sociedad del conocimiento", y promoverá la elaboración de contenidos e informes especializados "para la toma de decisiones políticas para ponerlas a disposición del cuerpo legislativo y del público en general".

Fuente: infoban.com.ar