El proyecto presentado por Cambiemos fue rechazado por el resto del Concejo Deliberante, quienes recordaron que la idea de nombrarlo de esa manera partió del vecinalista Acción Comunal, hoy aliado del PRO.

El Concejo Deliberante de Tigre rechazó el proyecto para quitar el nombre del ex presidente Nístor Kirchner del túnel que corre debajo de la estación Carupá del tren Mitre.

El pedido, que partió del bloque de Cambiemos, recibió el voto en contra de los concejales del Frente Renovador y el kirchnerismo local.

“La corrupción no puede tener homenaje y el silencio es una forma cruel de la complicidad” criticó el concejal de Cambiemos Segundo Cernadas una vez concluida la reunión. En tanto, su compañero de bloque Matías Casaretto adujo que “si en Tigre no hay arrepentidos habrá cómplices”.

Por su parte, el edil de Unidad Ciudadana Lucas Gianella, encargado de defender el nombre en el recinto afirmó a InfoBAN que Cambiemos lleva adelante “una línea que se está repitiendo en distintos municipios” que busca “borrar lo que tiene conexión con el kirchnerismo en vez de tener una agenda propia”.

“Es la estigmatización de lo anterior ante la situación actual. Van por lo simbólico porque desde lo político y lo económico no pueden mostrar nada” adujo y recordó que fue el propio partido vecinal Acción Comunal, que actualmente conforma Cambiemos, el que promovió la iniciativa para ponerle ese nombre.

“Se contradicen porque en 2010 Acción Comunal propuso directamente la iniciativa de ponerle el nombre al túnel y tambiín a otros lugares” coincidió el presidente del bloque Frente Renovador Rodrigo Molinos.

En declaraciones a esta agencia, Molinos agregó que “este proyecto de Cambiemos no ayuda a la unidad de los argentinos y solo pretende ocultar la grave crisis económica y social que están llevando a cabo las políticas de ajuste de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal. No aporta en nada a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Y concluyó: “Deberían ocuparse de gobernar y solucionar los terribles problemas que sufre la gente y no pretender dividir a la sociedad profundizando una grieta para sacar un mezquino rídito político. Y de transparencia tampoco pueden hablar mucho por la enorme cantidad de funcionarios nacionales y provinciales de Cambiemos imputados judicialmente por Panamá Papers, (cuentas) off shore, aportes truchos de campaña, el director de infraestructura escolar renunciado”.

Fuente: infoban.com.ar