La Dirección de Cultura del Municipio de Luján, a travís del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Fílix de Amador” conjuntamente a su Asociación de Amigos del Museo, dieron a conocer el Reglamento del Primer Salón de Fotografía – 2016, el cual será inaugurado el Sábado 12 de Noviembre de 2016 a las 20:00 horas.
Asimismo, es intención el dar a conocer la decisión de este año el jerarquizar lo que hasta el pasado año, y luego de haber transitado por cuatro instancias ininterrumpidas, se denominaban concurso fotográfico, siendo a partir de este año elevado a Salón, teniendo como temática el siguiente título “Un instante en Luján”.-

Las fotografías presentadas a este salón deberán adecuarse a la temática, pudiendo reflejar a travís de la imagen diferentes aristas como ser su patrimonio, cultura, historia, arquitectura, espacios públicos, fiestas, su gente, etc., debiendo contener algún elemento identificatorio y/o referencial del lugar.-

Objetivo: La temática "Un instante en Luján" tiene como objetivo la difusión de la mirada personal y subjetiva sobre Luján, tanto de la ciudad como en las localidades que conforman el partido, fortaleciendo la participación activa de la población y promoviendo y jerarquizando la práctica fotográfica como expresión artística.

Resumen

• Podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, aficionados o profesionales, residentes en el País.

• Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías. Cada autor podrá presentar hasta 3 (tres) obras iníditas.

• Cada participante será el titular y responsable único sobre todos los derechos de las imágenes y de los particulares que estuvieran fotografiados.

• Cada participante abonará $ 50.- en concepto de derecho de participación, pudiendo presentar hasta un máximo de 3 (tres) obras.

Categorías

• Toma Directa: Fotografías tomadas con cualquier medio, analógico o digital, ya sea celular, cámara compacta o cámara de configuración manual (bridge, ríflex). Pueden ser color o blanco y negro.

• Imagen Intervenida: fotografías intervenidas en forma digital, proceso de laboratorio o manual.

Admisión de Las Obras

• Podrán postularse obras realizadas utilizando cualquier medio de captura, ya sea digital o analógico.

• El tamaño de cada imagen impresa deberá ser de 20 x 30 centímetros. En caso de fotografías tomadas desde telífonos celulares y cámaras compactas, la medida podrá ser la que admita la resolución máxima de la cámara.-

• Cada una de las obras deberá ser presentada en un montaje de soporte negro de 35 x 50 cm. Rígido, fibrofácil, foamboard de hasta cinco milímetros de espesor, listas para ser colgadas.-

• Las fotografías en su frente, no podrán llevar inscripción alguna.

SE INSTRUYEN LOS SIGUIENTES PREMIOS:

• PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN: “ASOCIASION DE AMIGOS DEL MUSEO” – PESOS DOS MIL ($ 2.000,00).-

• 2 MENCIONES HONORIFICAS (para cada categoría).-

Todos los artistas que participen del Primer Salón de Fotografía – 2016 – “Un instante en Luján” y cuyas obras sean aceptadas recibirán diploma.

Ningún autor podrá recibir más de un premio.-

CRONOGRAMA

Recepción: del 11 al 28 de Octubre 2016 de 10:00 a 18:00 hs.-

Inauguración: Sábado 12 de Noviembre de 2016 a las 20:00 hs.-

Clausura: 27 de Noviembre de 2016.-

INFORMES e INSCRIPCIÓN:

Museo Municipal de Bellas Artes

“Fernán Fílix de Amador”

9 de Julio Nº 863 Luján (B) CP: 6700

Tel/Fax: 02323 – 420755

[email protected] / www.lujan.gov.ar

Fuente: infoban.com.ar