En el marco del 128º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el viernes y el domingo pasado el intendente Darío Kubar participó de los actos que se hicieron para homenajear a los docentes en ejercicio de sus funciones, a los jubilados y tambiín a los fallecidos, de nuestro distrito.

En primera instancia, el Jefe comunal junto a integrantes de la Asociación de Maestros Jubilados de General Rodríguez, autoridades educativas colocaron una ofrenda floral en el busto a Sarmiento, ubicado en la intersección de la Av. España y Sarmiento.

Luego, se dirigieron a la plaza Sarmiento donde se desarrolló el acto central, con la presencia de gran cantidad de abanderados de las escuelas y jardines infantes del distrito.

Allí acompañaron al Intendente la presidenta del Concejo Deliberante María Silvana Klajnberg; el Inspector Jefe Distrital Gabriel Leuenberger; el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez; la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Graciela Del Rio de Rapela e integrantes de la Asociación de Maestros Jubilados del distrito.

Frente a todos los presentes, el Jefe comunal señaló “agasajamos y recordamos a nuestros docentes en este día. Yo estoy convencido de que con educación y en el aula empieza a forjarse la Nación que anhelamos todos”.

“En el reconocimiento de la labor de Sarmiento está cada esfuerzo y el sacrificio que hacen los docentes día a día y nosotros como padres debemos reconocer esa tarea, acompañando a nuestro hijos en cada uno de los niveles educativos”, remarcó Kubar.

En el acto, los docentes titulares interino realizaron la promesa de su deber de educadores.

Asimismo, las autoridades presentes entregaron un reconocimiento a los docentes titulares y a los docentes jubilados desde septiembre de 2015 a septiembre de 2016.

En tanto, el domingo por la mañana el Intendente acompañó a los integrantes de la entidad de docentes jubilados que realizaron entregaron un presente floral al monumento en homenaje a los docentes fallecidos, ubicado en el Cementerio municipal.

Fuente: infoban.com.ar