En una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento junto a la comunidad educativa, el intendente Osvaldo Amieiro presidió el acto de celebraración el Día del Maestro.El intendente Osvaldo Amieiro presidió el acto realizado junto a la comunidad educativa de la ciudad para celebrar el Día del Maestro en la Plaza Sarmiento ubicada en 3 de Febrero y 9 de Julio.
Despuís de izar la bandera, de entonar las estrofas del Himno Nacional y de colocar una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento un grupo de docentes realizó su voto profesional. Los docentes  juraron, por la patria, cumplir con sus deberes de maestro en la formación de niños y jóvenes. Tambiín recibieron un homenaje los docentes jubilados que dedicaron su vida a la educación.
Al recordar  el 117° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, la alumna Rocío Gómez -en representación del Colegio Santa María de Las Lomas- afirmó: “Sarmiento trascendió su tiempo para seguir enseñando que la educación es la esencia, es el proyecto de un país que mira hacia el futuro”.
“En medio de tantos problemas y preocupaciones diarias, el Día del Maestro llega como una caricia de aliento para aquellos que eligieron esta noble profesión. Son ejemplos de vida a seguir porque con su accionar cotidiano guían, orientan y contienen a sus alumnos”, dijo la alumna Lidia Aguirre, de la EGB Nº 7, del Barrio Villa del Carmen.
Para finalizar, los alumnos del Jardín N° 923 cantaron una canción dedicada a todas las señoritas  presentes en la plaza y el Coro de la Comunidad Educativa de San Fernando dirigido por Ricardo Maresca interpretó temas de Antonio Machado del repertorio de Joan Manuel Serrat.

Fuente: infoban.com.ar