La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio puso en marcha una nueva edición de este programa gratuito que busca brindar soporte y herramientas a la población emprendedora.

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, puso en marcha la 4° edición del programa “Academia de Emprendedores” que busca brindar soporte y herramientas a la población emprendedora.

El lanzamiento se llevó a cabo en Espacio Campana Joven ante más de 100 inscriptos nuevos y estudiantes que ya participaron de la edición anterior y ahora realizarán el tramo avanzado.

Del acto de presentación participaron acompañando a Elisa Abella, los equipos profesionales que están a cargo de las capacitaciones tanto de la parte de cimiento emprendedor como de avanzados.

En este sentido, la funcionaria explicó que los nuevos estudiantes cursarán de manera presencial por tres meses distintos módulos en los cuales desarrollarán distintas habilidades para llevar adelante un emprendimiento.

A lo largo del programa, los participantes deberán realizar distintos trabajos prácticos y exámenes que serán necesarios para obtener el certificado de cursada además de contar con un 70% de asistencia.

Los módulos en los que trabajarán los participantes durante estos meses de la academia estarán divididos en tres: iniciará con el desarrollo del negocio y lo estructural y seguirá por trabajos administrativos y de finanzas. Por último, tomarán conocimientos en cómo montar un negocio de manera digital, marketing y redes sociales.

“Es una satisfacción enorme que, después de unas de haber finalizado la edición anterior de la academia, comenzar una nueva cursada con más emprendedores que quieren potenciar y hacer crecer su emprendimiento”, enfatizó Elisa Abella tras conversar con los estudiantes.

Y sumó: “Desde el Municipio estamos apostando constantemente a la educación y el progreso de los vecinos porque consideramos que les permite abrir muchas puertas y perfeccionar sus negocios principalmente en el escenario actual de crisis económica”.

Para cerrar, Elisa Abella se mostró muy orgullosa de contar en este programa con muchos alumnos de los talleres gratuitos del Centro Municipal de Oficios. “Es muy importante trabajar de forma transversal para que los vecinos puedan seguir avanzando y profundizando todos los conocimientos que fueron aprendiendo a lo largo de las capacitaciones”, concluyó.