moreno-inauguracion-centro-salud-Atalaya

Los ministros provinciales Agustín Simone y Nicolás Kreplak, junto a la intendenta local Mariel Fernández inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Atalaya" en la localidad de Moreno Sur.

También participaron el ex ministro de Salud y actual precandidato a diputado nacional por Buenos Aires Daniel Gollán y la secretaria de Salud municipal Bárbara Cortés.

Este nuevo CAPS atenderá a más de 11 mil vecinas y vecinos de los barrios Atalaya y Manantiales, y cuenta con servicios de enfermería, medicina general, psicología y obstetricia, entre otros.

Las autoridades también recorrieron la Unidad Sanitaria "Las Catonas" que, junto al de Moreno Sur, forman parte de los 16 CAPS construidos de cero y refaccionados en el Municipio durante la pandemia. Estas obras forman parte del Plan Sanitario provincial  que se lleva adelante para fortalecer el sistema de salud y garantizar atención médica pública cercana y de calidad para las y los habitantes de Moreno y de toda la Provincia.

"Un poco la historia de este barrio y el proceso que hacemos en Moreno, es la de una gestión, la nuestra, que está muy apoyada en su comunidad. Cada cosa que hacemos en este barrio, nos emocionamos y festejamos con las vecinas, porque una cosa es que ellas se organicen solas y busquen recursos, y otra es cuando el Estado está presente y todo eso va más rápido, porque están organizadas y organizados", afirmó Mariel Fernández y resaltó que "La política es una postura frente a la vida y nosotros frente a la vida queremos hacer estas cosas: queremos pensar en la casa común, que es lo que están haciendo las vecinas y es lo que da felicidad."

Por otra parte, la jefa comunal expresó: "Muy agradecida con nuestro gobernador y con nuestro presidente por todas las herramientas, insumos y el personal que llegó a Moreno para fortalecer nuestro sistema público de salud. Creo que en este tiempo quedó muy claro quien nos cuida y quienes no nos quieren cuidar y prefieren que muera gente, y no piensan que tenemos que salir delante como pueblo argentino de esta pandemia mundial."

Por su parte, el ministro Simone manifestó que "En Moreno venimos trabajando en muchas cosas, esta es una de las tantas. Estamos agradecidos con Mariel y su equipo, por la ayuda que nos dan para que cada una de estas obras se puedan terminar. Tenemos muchas obras por delante como la Avenida Derqui que ya está en marcha, la del Hospital de la Vega que ya está caso terminada, y las de las Rutas 24 y 25 que pronto van a comenzar. Con la pandemia más controlada vienen años de poder estar al 100% de lo que venimos hacer, que algunas las podemos mostrar hoy y en los próximos dos años van haber muchas más."

"Un Centro de Salud solo no sirve para nada, tiene que ser parte de un sistema, de un proyecto. Si uno mira en Moreno donde estábamos cuando comenzó la pandemia y donde estamos ahora, ve que avanzó muchísimo el sistema de salud, y todavía falta" señaló el ministro Kreplak y recalcó que "Todos apostaban que en la Provincia y en Moreno no íbamos a dar a basto con la pandemia y se pudo por el enorme esfuerzo del pueblo,  el incansable esfuerzo de las y los trabajadores de la salud, y un Estado que nunca dejo de estar presente."

"Nuestra vocación es reparar todas las injusticias que existen y son muchas de nuestra sociedad. Mariel tiene una historia que tiene que ver también con la vecina que andaba con nosotros y no podía parar de llorar viendo que se hacía realidad. Porque esto se hace con la comunidad no es el Estado solamente", enfatizó Daniel Gollán y concluyó: "Nosotros amamos esta Provincia y representamos un colectivo que es el verdadero pueblo".