El Municipio de Campana manifestó su preocupación por la demora en la recepción de hisopados

El Gobierno provincial está entregando solo 15 resultados de evaluaciones por día, una cifra mucho menor a la cantidad de muestras que se realizan a diario desde la Secretaría de Salud. El Intendente busca alternativas para solucionar este tema dicen desde el Municipio de Campana

La Secretaría de Salud del Municipio informó que el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial recibirá solo 15 resultados de hisopados de PCR por día de Covid-19, cifra mucho menor a la cantidad de muestras que se realizan a diario.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias de la ciudad gestionan continuamente acciones a fin de ubicar en otras instituciones de salud de la zona aquellos testeos que no pueden ingresar.

El intendente Sebastián Abella y su equipo comenzaron a realizar tratativas para generar nuevos convenios con otros centros de diagnósticos, a fin de agilizar la capacidad de respuesta a todos los análisis.

En tanto que, la titular de la cartera, destacó el “fuerte esfuerzo” que está realizando el Municipio en absorber las problemáticas que posee el sector privado ya que se encuentran hisopando a un mínimo porcentaje de personas.

“La única clínica privada de nuestra ciudad tiene un compromiso asumido con los afiliados de IOMA. No puede mandar a los pacientes a sus casas teniendo síntomas vinculados al Covid-19, eso es un problema de salud pública”, manifestaron desde la Secretaría de Salud.

Asimismo, cuestionaron al doctor Romano quien “critica mucho las políticas públicas en materia de salud mientras que el sector que él debería poder administrar tiene falta de respuesta a sus compromisos que van desde la guardia pediátrica, hasta los hisopados”.

Por otra parte, se refirieron a la falta de reactivos de los laboratorios privados que los llevó a poner tope en la cantidad de evaluaciones diarias, recargando así aún más al Hospital Municipal San José.

“Desde el Municipio estamos muy comprometidos en avanzar y dar pasos firmes para cuidar y proteger a los vecinos, pero lamentablemente, a veces desde el Gobierno Provincial y las instituciones privadas no cooperan”, enfatizaron.

Y finalizaron: “Esperamos que, por la limitación en la cantidad de determinaciones, no se forme un cuello de botella en los diagnósticos a pacientes que aguardan con incertidumbre su resultado”.