Un hombre con antecedentes penales se negó a declarar y quedó detenido luego de herir con un cuchillo a su pareja en su vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana en la casa que compartían Juan Marcelo Jimenes (50) y su pareja, cuya identidad se reserva, en las calles Viena y Laprida, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos de la comisaría 2da de José C. Paz se dirigieron al domicilio en el que convive la pareja tras ser alertados sobre que un hombre había amenazado y herido a su mujer con un arma blanca.

Voceros judiciales confirmaron que el agresor fue aprehendido en primer lugar pero luego pasó a la condición de detenido tras constatar que tenía una causa anterior de violencia de género contra la misma víctima.

Además, Jiménez poseía antecedentes penales por otras causa, agregaron los pesquisas.

El acusado se negó a declarar ante la fiscal Karina Carbonilla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial de San Martín, quien caratuló a la causa como “lesiones leves” y pidió que continúe detenido por ser reincidente en violencia de género.

Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, las víctimas o familiares pueden comunicarse a la Línea 144, o a través de WhatsApp al +5491127716463.