La gobernadora habló tras una reunión de gabinete y se mostró “preocupada” por la fuerte devaluación del peso y prometió “medidas para acompañar a los bonaerenses” para los próximos días.

“La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más” expresó la gobernadora Maria Eugenia Vidal en una conferencia de prensa tras los resultados de las primarias en la provincia de Buenos Aires.

“Más allá de la elección de octubre mi compromiso es con la provincia y los bonaerenses y por eso vamos a seguir recorriendo la provincia. Nos queda una instancia más que es octubre y allí estaremos culminando el recorrido de campaña que nos queda juntos para llevarles una propuesta mejor” agregó.

“Tenemos que entender que hubo detrás de cada uno de los votos y eso lo vamos a poder hacer en más encuentros uno a uno” amplió.

Sobre la reacción de los mercados financieros y la fuerte devaluación de la moneda nacional, la mandataria provincial indicó que “estamos preocupados por lo que está pasando y vamos a estar acompañando como hicimos durante estos 3 años y medio en momentos de incertidumbre”.

“Vamos a estar con todas las herramientas que el gobierno pueda ofrecer y vamos a reforzar la presencia junto a los municipios” aseguró y agregó: “En los próximos días vamos a anunciar medidas para acompañar en este momento a los bonaerenses”.

Consultada sobre cómo evalúa tras el resultado la decisión de no desdoblar la elección provincial, Vidal aseguró que “nunca especulí en mi carrera política. Puse por encima de cualquier especulación que esta provincia necesita mejorar muchísimas cosas. El desdoblamiento costaba 3 mil millones, recursos que tenían otras prioridades y no la especulación política”.

Fuente: infoban.com.ar