El intendente se perfila para conseguir su quinto mandato consecutivo | A su vez el Frente de Todos realizó una campaña histórica en el distrito consiguiendo el segundo lugar.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se alzó con un importante triunfo en el distrito quedando muy cerca de ratificar su gestión y conseguir el quinto mandato consecutivo. Por otra parte la interna del Frente de Todos aumentó la cantidad de sufragios y se quedó cómodamente con el segundo puesto.

Con el 100% de las mesas escrutadas Posse consiguió el 40,22% de los votos aún teniendo viento en contra por la mala performance del gobierno provincial y nacional.

El Frente de Todos cosechó un importante número de votos y se quedó con el segundo lugar con el 25,43%. La interna entre Federico Gelay y Fernanda Miño agrandó el caudal político y electoral del espacio quien superó por amplio margen al partido vecinal ConVocación que apenas superó el 20%.

Las incorporaciones del ex possista Carlos Castellano y el titular del AABE, Ramón Lanús, poco sumaron en estas PASO para los comandados por Marcos Hilding Olson. Es más, en comparación con la elección del 2017 el crecimiento cuantitativo de la fuerza quedó estancado y perdió protagonismo en los sufragios.

Las otras fuerzas que superaron el piso fueron Consenso Federal con 3,82% y el Frente de Izquierda con 2,71%.

En San Isidro, a contramano con el resto del conurbano excepto Vicente López, la gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo un 55% de los votos frente al 25% que logró el candidato del Frente de Todos, Kicillof. "Es increíble que haya más votos de Axel Kicillof que de María Eugenia Vidal, se sabía que la elección de Macri tiraba para abajo a Vidal, pero no tanto” sostuvo Posse.

En su distrito, Posse confirmó su liderazgo y se mostró nuevamente imbatible, con más de 20 puntos sobre el Frente de Todos.

“Agradezco a los vecinos que votaron por nuestra gestión. Tenemos una relación muy cercana con cada sanisidrense lo que, sin dudas facilita nuestra gestión. Todos colaboran a diario conmigo, me dicen lo que falta, quí es importante y, en base a eso, ajustamos el plan a lo que se necesita".

Fuente: infoban.com.ar